BELLEZA Y EL SCIO

BELLEZA A través del SCIO

LA BELLEZA: Un concepto integral
Todos percibimos a la persona como un conjunto de sensaciones.

Reconocemos la belleza no sólo por la estética de un rostro o una figura bonita. En la visión de nuestros semejantes influyen muchos aspectos, tanto de su personalidad como de su físico. Y es que no se trata sólo de apariencia, de estética, sino también de salud y bienestar: la belleza exterior comienza por el bienestar interior.

En el brillo del pelo o la suavidad del cutis intervienen factores como el cuidado exterior, la alimentación y la dieta, el estado de ánimo, el autoconcepto que tenga de sí mismo el individuo, etc.

Por suerte en la actualidad son cada vez más los esteticistas que han sabido interpretar este mensaje y se han especializado en belleza partiendo del cuidado global de la persona. Por supuesto todos vemos la belleza de una forma integral, y una cosa es evidente: un cuerpo bello comienza por unos tratamientos bien organizados y planificados.

CONCEPTOS FILOSÓFICOS DE LA BELLEZA
Los científicos se han dado a la tarea de estudiar la forma más adecuada para estimular, reparar y regenerar la piel de una manera que no sea invasiva al tejido celular.
Importante resulta decirles aquí, que después de estar una vida inmersa en el estudio de la estética y la ciencia del rejuvenecimiento facial y corporal, sabemos que el envejecimiento viene a ser una paulatina modificación experimentada por los órganos con paso del tiempo.
Lejos de mantenerse estático, este proceso atraviesa por tramos que no están marcados por la edad sino por los cambios de las estructuras del organismo.
Nunca olvidemos que envejecer no es una enfermedad, ni tampoco resulta un cambio físico de presentación más o menos brusca, en cierta época de la vida;
envejecer es un complejo de cambios en los que intervine toda la arquitectura orgánica y que comienza a manifestarse en las etapas adultas, y donde la piel, la elasticidad y agilidad corporal, la lozanía y la luminosidad serán elementos a tomar en cuenta y a no descuidar, si realmente deseamos plantarle cara a esa irreversible condición, que aunque no la podemos evitar, si podemos cambiar muchas de sus características negativas.

El envejecimiento viene causado por la degeneración de las células. Nuestros cuerpos están constituidos por millones de células, cada una con un promedio de vida aproximado de dos o más años. Poco antes de que una célula muera, se reproduce a sí misma, ¿por qué entonces, no lucimos igual que diez años antes? La razón para esto es que con cada sucesiva reproducción, la célula sufre algunas alteraciones, básicamente algún deterioro.
Así que a medida que nuestras células cambian y se deterioran, nosotros envejecemos, pero se puede, aumentar la belleza y lozanía. Los avances científicos de los últimos años, han brindado a los técnicos esteticistas verdaderos recursos casi infalibles. Tanto, que se usan productos para mejorar el estado dela piel con gran éxito, según sea el caso, podemos reducir significativamente la capa de células muertas, mejorando la apariencia general del rostro y sobre todo, minimizando las arrugas y aumentando la claridad de la piel.

De todas las manifestaciones creativas representadas por las artes, entre las que se encuentra la medicina y la cirugía, ciencia y arte apasionantes a las que nos dedicamos, encaja la cirugía plástica, pues es realizada por un cirujano escultor que modela la materia viviente. En este sentido, la cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico que se ejecuta en un individuo que desea mejorar su apariencia y por lo tanto el cirujano pretende sobrepasarlos límites normales de una estructura determinada, para llevarla a un grado superior de proporción, armonía y belleza.
La medicina estética ha hecho grandes avances en la manutención de los cuerpos físicos y también un gran negocio, hoy en día son centenares los médicos estéticos los que acuden a los congresos Internacionales de medicina estética , que año a año, presenta alguna innovación y en el cual El SCIO , aun no está presente a pesar , de múltiples trabajos realizados y gran material acumulado de la gran variedad de terapeutas quánticos que ejerce en este momento en el globo terráqueo , quizás porque la mayoría de nosotros está enfocado a otros menesteres y no considerando , la Estética o belleza como parte del bienestar y la Salud.

CELULITIS
Es una asociación de grasa y agua, es considerada ahora como un exceso de feminidad.
La Celulitis clásica (nombrada celulitis de la estética) no es un caso patológico.
Los resultados obtenidos son buenos en general, ya que la paciente se quiere remodelar, participa activamente en el tratamiento y sigue escrupulosamente las dietas prescritas.
TRATAMIENTO
 Electrolipolisis.
 Drenaje linfático.
 Mesoterapia.
 Vendas frías y calientes.
 Baños de algas.
 T.E.N.S.
 Dietología.
 Oligoterapia.
 Fitoterapia
 Change
 Tratamiento de regulación por homeopatía

La Lipoesclerosis es reconocida como una modificación de la textura de los tejidos subcutáneos superficiales y se caracteriza por un aumento del espesor, de la consistencia y de la sensibilidad de estos tejidos, asociado a una disminución de su movilidad por adherencia al plano cutáneo y profundo.
La lipoesclerosis puede ser generalizada, a menudo asociada a obesidad, o bien localizada. En particular a nivel de la pelvis y de los miembros inferiores, así una mujer con lipoesclerosis , puede tener un peso normal, ser delgada u obesa y una mujer obesa puede no presentar infiltración lipoesclerotica.
En la Lipoesclerosis existe una sobrecarga de adipositos, pero esta es consecuencia de la alteración de la microcirculación y tejido conjuntivo subcutáneo. En cambio en la obesidad existe de forma primaria un exceso de tejido adiposo, la mayoría de las veces por hipertrofia (aumento del tamaño del adiposito).

Otro concepto importante es diferenciar obesidad y lipoesclerosis.
La celulitis agrupa toda una entidad anatomoclínica que va desde el simple infiltrado nodular (piel de naranja) hasta la voluminosa adiposidad laterotrocanterea y subglutea.
Induración celulagica o celulagia serían, por otra parte, designaciones mas correctas dado que el elemento inflamatorio contenido en la palabra celulitis a la realidad, salvo en ciertos casos raros.
El origen del trastorno celular (verdadera degeneracion escleroadiposa del tejido celular laxo), puede ser hormonal, renal, hepatodigestivo, toxico y sobre todo circulatorio, la vida sedentaria desempeña un importante papel.
La celulitis puede ser generalizada o localizada: pelvis miembros inferiores, región cervical (giba de bisonte), brazos , piernas , vientre etc. Incluso la doble papada yo la trato como celulitis.
Esta afección se encuentra en alto porcentaje en la mujer, y se acompaña de hipotonía de grupos musculares (glúteos y pelvitrocantereos).
Si bien a veces es dolorosa por si misma la celulitis localizada puede originar dolores pseudorradicales.
 Región Cervical: (giba de bisonte), provoca cervicobraquialgias y cefaleas
 Region Lumbosacra: lumbociatica
Ahora explicaré las fases y por ende como trabajar a través del SCIO, a pesar de que después de lo dicho sale por si solo.

1ª Fase:
Los desechos celulares, mal drenados por el sistema linfático, seacumulan en el tejido conectivo y desencadena una reacción exudativa.
2ª Fase:
Los desechos celulares se organizan en el colágeno.
3ª Fase:
Y después se esclerosan y forman induraciones subcutáneas que son muy dolorosas. El fenómeno puede tornarse verdaderamente inflamatorio. El tratamiento es etiológico y sintomático, las reglas higiénicas de alimentación son muy importantes y la cooperación del paciente mas.
El tratamiento local debe mantenerse con regularidad, pues la celulitis sobre todo en gente de vida sedentaria (administrativas o gente que trabaja sentado), es lento de resolución
Como al inicio indico existen muchos métodos complementarios, locales:
 Gimnasia general y deporte para estimulo circulatorio.
 Masaje circulatorio y drenaje linfático manula y o presoterapia
 Hidroterapia
 Topologi
 Indiba
 Milta
 A traves del SCIO:
• Después del TEST
• Recurrimos a regulación Hormonal
• Estimulamos circulación mediante Biofeedback
• Aplicamos el programa de Homotoxicología, basándonos en la descripción de la patología, trabajando el tejido conectivo, y dependiendo en la fase que se encuentre el o la paciente estimularemos la desintoxicación , plano por plano en donde veremos la vinculación de suprarrenales y, tejido linfático.
A través del programa de Electro Acupuntura podemos estimular o equilibrar el riñón y meridiano linfático , independientemente de lo que nos pida el superconsciente del paciente.
Fórmula homeopática de impregnación a través de la plataforma SCIO:
 Adonis vernalis d6
 Apis d6
 Apocynum d6
 China d6
 Lycopodium d6
 Sulfur d6
 Arnica d6
 Hamamelis d6
 Pulsatilla d30
 Calcium floratum d6

Esta pequeña formula esta ,diseñada para todo tipo de celulitis y
varicosidades o arañas vasculares.
El estimulo circulatorio es fundamental, y recomendar a nuestra paciente:
 El Uso de guantes de crin para la ducha
 Cremas de estímulo circulatorio
 Usar todo el año medias de compresión 40 (azafata), excepto en julio y agosto por el calor
La utilización de sonda punto a través del SCIO es importante para que la respuesta sea más rápida, aclarar que según cada caso, se recomendará el número de sesiones y que es más rápido y efectivo una terapia combinada que un solo tratamiento .
Los drenantes vía oral también serán de acuerdo a lo que lance el TEST.

Pero Universales tenemos varios en el mercado :
 Celulidren-Diuridren-Celuliprax-Linfoprax-Lymphomiosot.
También es importante identificar el tipo de Celulitis :
 La dura y fibrosa a veces llega a producir no solo dolor sino tal malestar
que la paciente está desencajada, débil y no sabe el origen de su febrícula hasta que no se pone la zona completamente roja o tumefacta.
En estos casos:
 Mediante la sonda punto impregnamos en el área traumatizada una ampolla de Graphites y Traumel (una vez por semana), también se puede aplicar mesopuntura en esta zona con un preparado de procainum homeopatizados para activar la microcirculación.

Se puede alternar este tratamiento con celuliprax y hamamelis.
La zona debe ser tratada como un trauma y como celulitis inviertiendo la onda a través de miscelaneos.
No olvidar estimular la linfa a través del biofeedback y circulación.
Un eterno olvidado en la alopatía para este y todos los casos son las enzimas, estas regularan la fisiología cutáneo conectiva.
Las Hisomero Mutasa e Hidrolasas, pueden ser cargadas a través de la plataforma en un gotario con enzimas, es una buena terapia de apoyo y muy efectivo.

La activación metabólica a través del programa Quantico no debe ser olvidado, y si tenemos oportunidad de liberar emocionalmente a nuestro paciente entenderemos aún mas el origen de la alteración.
El soporte psicológico en toda alteración es imprescindible manejarlo para solucionar el problema local.
Complementado con las terapias locales no suele ser mas de 6 ciclos, a 2 por semana en una lipodistrofia normal .
Caracteristicas homeopaticas de algunos remedios muy efectivos:
 El “no se” está en su boca constantemente – nos recordará a Graphites (iba para diamante, pero se quedó sin pulir).
 Natrum Sulfuricum. (Lunares varios, Hidrolipopexico, altibajos psicológicos, absorbe cargas electromagnéticas negativas por donde va, no sabe porque engorda o retiene liquidos.
 Thuya. No sube mucho de peso, 2 kgs para el o ella son 4 tallas (psicósis)
 Ulmaria. Componente drenador, equilibrador de sales.

Protocolo de Cabina:
 Limpieza de la Zona a tratar
 Desinfiltrar la parte a tratar con drenoxan o crema preparada con drenoxan
 Envoltura de algas o sales del mar muerto
 Limpiar la zona, despejar y acoplar masoterapia o el aparato que tengamos para estimular por ejemplo presoterapia o topologi.
 La sonda punto se pasará al final de la sesión, se puede trabajar la zona con el quantum SCIO a la vez , no interferirá nada y podéis ahorrar tiempo.
 La sesión no debe tardar mas de 11/2 hora , con todo
Recordad que las prisas y el factor tiempo es el mal de nuestros días y la mujer debe estar o abarca múltiples funciones por lo que en el menor tiempo debemos solucionar el problema.
 Demo final con peeling Anfoterito
 Masaje manual
 Topology
 Milta, en una celulitis dura o en flaccidez

BONO ANTICELULÍTICO
Pesadez de Piernas
150 euros 5 sesiones seguidas
TENS – PRESOTERAPIA -MASOTERAPIA

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN: Anorexia
Definida como una enfermedad típicamente psicosomática, que extrae su encanto de la peligrosidad y originalidad, de todos modos, causa hoy en día la muerte a un porcentaje alto de personas.
En esta enfermedad se manifiestan con especial claridad la paradoja y la ironía que entraña toda enfermedad: una persona se niega a comer porque no tiene apetito y se muere sin llegar a sentirse enferma.
La anorexia es una enfermedad casi típicamente femenina, ya no obedece a edades puesto que he tratado mujeres maduras con anorexia.
Las huellas de la desnutrición son claras, la no aceptación de su ser es clara, el afán de estar delgadas es una actitud motivada a no ingerir alimentos o adquirir tal maestría de sostenerlos en la boca y no tragar incluso hasta terminar un plato. Sin embargo, cuando están a solas y saben que nadie puede verles, engullen enormes cantidades de alimentos arrasando con lo ue encuentran a su paso como verdaderas langostas.

A Través del SCIO:
1º) Tras el TEST observaremos, ya manifiesto un proceso de oxidación . El Amperaje bajo e incluso negativo, pero curiosamente el Voltaje es dentro de lo normal.
2º) Procedemos lo primero a repolarizar al individuo y acto seguido en el mismo biofeedback, atacamos síndrome de doble personalidad.
3º) La enfermedad es netamente psicosomática así es que como tercer paso vamos a PNL, y observaremos que hay una alteración de la 2ª onda cerebral, lo que está claro, una posesión o dominación de la personalidad.
4) Los parámetros a manejar en una consulta para bajar de peso están claros, muchas de estos pacientes son obsesivos con su delgadez y aparecen en consulta por tener celulitis o estar demasiado “gordos” , o sentirse gordos. Jamás admitirán que tienen Bulimia o que se provocan el vómito, basta ver sus características para darse cuenta del cuadro clínico que presenta.
5º) Trabajar PNL, en todas y cada uno de su parámetros, scanear cerebro, activar Hipotálamo y seguir las indicaciones referente a traumas y sustancias que pueden estar en déficit.
6ª) EEG-ECG, Programar Sistema nervioso vago y parasimpático es de vital importancia para lograr un equilibrio en el comportamiento obsesivo y ayudar a regular la función intestinal ya que suele haber problemas en el transito intestinal.
Llama la atención el altruismo de las anoréxicas, que las hace guisar con primor
Para los demás. No les importa guisar, servir y ver comer a los demás, con tal de que no se les obligue a acompañarles. Por lo demás gustan de la Soledad (Sepia).
Muchas de las Anorexias (Mujeres) no menstrúan, o tienen problemas con la regla, por lo que está claro que debemos trabajar con el programa de nutrición y homeopatía, para estabilizar el comportamiento hormonal.
En el fondo está el antiguo conflicto entre espíritu y materia, arriba y abajo, pureza e instinto es decir, antagonismo, dualidad.
La comida alimenta el cuerpo, es decir, el reino de las formas.

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN: Bulimia
Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al yo.
Se puede sustituir el alimento espiritual, por alimento material, el cual solo provoca el ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta con hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida.
El bulímico busca amor, ansia amor, pero no abre su interior, sino solo la boca, y se lo traga todo, el resultado se llama obesidades amor es apertura y aceptación, condición muy difícil de conseguir en este plano.
Vomitar es “no aceptar” Esta relación, se expresa claramente en los vómitos del embarazo. Aquí se expresa el rechazo inconsciente de la criatura o del semen que la mujer no quiere incorporar o bien a la parte femenina (maternidad)

CASOS REALES DE TDA (Trastornos de Alimentación)
Fotos tomadas por “ellas mismas”
caso de tda

casos de tda 2

casos de tda 2

Estas fotografías no son para hacerse famosas ni para un casting de modelos, son en general para enseñar a la comunidad pro-ana o pro-mía a la que pertenecen.
Quizás algunas las utilicen también como inspiración, o la meta de delgadez a la que quieren llegar o volver, también llamada thinspiration en un juego de palabras en inglés entre thin=delgado e inspiration=inspiración

TRANSTORNOS DE ALIMENTACIÓN
La sociedad presiona y las chicas explotan, la única salida que ven es adelgazar a cualquier precio, pasando hambre, vomitando, laxándose.
Muchas chicas no saben que dejar de comer es anorexia, creen que ser anoréxica es estar en los huesos y no siempre es así, una gordita que deje de comer por norma para adelgazar también sufre anorexia.
La bulimia se caracteriza por los atracones, luego hay dos tipos, la bulimia purgativa y la bulimia no purgativa, la primera existe cuando se acompañan los atracones con vómitos, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis (infección con parásitos), la no purgativa incluye ejercicio intenso y períodos de ayuno para compensar los atracones.
Los pases de modelo, son claros desfiles de espectros , sin formas , chicas de 1,8’0 cms con tallas de 32, en un principio parecía estar prohibido esta manipulación indirecta, pero hasta el día de hoy ello persiste.
El tratamiento para corregir estos parámetros irá en progresión puesto que la anoréxica o bulímica se resiste a tomar las prescripciones, el SCIO es la mejor forma de regular el trastorno, y cerciorarnos, que la familia esté presente al momento de dar las monodosis homeopáticas que irán dándose según cambien los síntomas.
Una dosis de hipotalamo 15ch nos vá a ser de utilidad.
Las alteraciones orgánicas irán corrigiéndose preferentemente con el SCIO, porque encontraremos unas glándulas suprarrenales muy agotadas , por desnutrición.
La sequedad de la piel y envejecimiento celular es notorio, perdida de brillo en pelo , en ojos y tristeza para lo cual daremos SEPIA 30ch.
Tratar la polaridad y estimular las áreas lesionadas son de vital importancia, hidrogenoide nos ayudara en esta accion.
Nutrientes a a traves de SCIO: Acidos grasos, aminoacidos, vitaminas y minerales.
Como antienvejecimiento tenemos: antiaging (Diafarm), Ergyorth (Nutergia), espectro multivitamin (Solaray), R89 Reckeweck (Gotas), facil manejo oligoesport (Nutergia).

Es necesario Iniciar el tratamiento oral en cuanto el paciente reciba los nutrientes, para lo que trataremos de permeabilizar el intestino con:
 Ergydren (Nutergia)
 Simbiotics G, para regular el transito intestinal
A través del SCIO, esta claro que revertiremos onda EPR en estreñimiento y en Homotoxicología entraremos de plano a restaurar tejidos y desintoxicar , puesto que si los trastornos de alimentación están siendo medicados por neurología o psiquiatria, la impregnación será muy importante.

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN: Vigorexia
Podemos utilizar:
Un regulador de la función glandular homeopático en gotas fabricado desde el SCIO.
O por botica con lo siguiente:
 Glandula Suprarrenalis d12
 Glandula Thymi d12
 Hipophisis d12
 Páncreas D12
 Testis d12
 Thireoidinumd12.
El estado de obsesividad, será tratado por un unitario, como Hiosciamus 30ch a diario 5 gránulos.

Adicción u Obsesión.
Huida y búsqueda a la vez, la búsqueda no debe acabar sino con el hallazgo. Jesús dijo: “El que busca no debe dejar de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre estará conmovido, y cuando esté conmovido se admirará y reinará sobre el todo”.
Esto significa que hay trascender, o sea encontrarnos a nosotros mismos.
Todos los grandes héroes buscan algo, pero no dejan de buscar hasta que lo encuentran. La búsqueda lleva al héroe por peligros perplejidad, desesperación y oscuridad. Pero cuando lo encuentran todos los esfuerzos parecen insignificantes.
El ser humano va ala deriva y en su deambular es arrojado a las mas extrañas playas del alma, pero en ninguna debe demorarse de encallar, no debe dejar de buscar hasta haber encontrado.
El vigorexico, se queda en la adicción. Proyecta su afán de búsqueda en la comida y en verse vigoroso y musculoso.
Asimila el sucedáneo y no se ve harto. Trata de saciar el hambre con mas y mas de el mismo, sucedáneo, y no advierte que cuanto mas come mas tiene hambre. Se intoxica y no advierte que se ha equivocado de objetivo y que debería seguir buscando. El miedo, la comodidad y la ofuscación le aprisionan. Todo alto en el camino puede intoxicar.
Cualquier cosa puede provocar adicción cuando no la limitamos: dinero, poder, fama, influencia, saber, diversión, comida, bebida, ideas religiosas-drogas.
Sea lo que fuere todo puede convertirse en manía si no sabemos decir basta. Cae en la adicción el que se acobarda de nuevas experiencias.
El que considera su vida como un viaje y siempre va de camino es un buscador, no un adicto. Para sentirse buscar hay que reconocer la propia calidad de la partida.
El que cree en ataduras ya es “adicto”. Todos tenemos nuestras adicciones, con las que nuestra alma se embriaga una y otra vez. El problema no es el que nos provoca adicción, sino nuestra pereza de seguir buscando. El examen de las adicciones nos indica, en el mejor de los casos, el objeto de las ansias de cada cual.
Y nuestra perspectiva queda rasgada si absolvemos las adicciones aceptadas por la sociedad (riqueza, trabajo, éxito, saber etc).
Las adicciones o apegos son consideradas patológicas y debemos tratarlas , medularmente, o sea netamente a través de SCIO
Programa PNL y aceptación.

Vigorexia – Caso Pablo a través SCIO
Protocolo:
Después del TEST
 Repolarizar
 Aplicar honda escalar, para despejar.
 Analizar pantalla PNL y neurotransmisores alterados
 Explicar estado de ansiedad por trauma y sentimiento de abandono y reacción adversa hacia la madre.
Remedios de Dualidad:
 Anacaridium Orientale
 Hiosciamus
Cuando los 2 hagáis uno y cuando hagáis lo de dentro como lo de fuera y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y femenino hagáis uno entonces entrareis en el reino.

Al decir Yo, el ser humano se separa de todo lo que percibe como ajeno al yo; el TU y desde este momento el ser humano queda preso en la polaridad.
Su yo le ata al mundo de los contrapuntos que no se cifran solo en el yo y el tu, sino también en lo interno y lo externo, mujer y hombre, bien y mal, verdad y mentira etc.
El Ego del individuo le hace imposible imaginar siquiera la unidad del ser, la consciencia, palabra que empleamos desde hace unos años por doquier, lo forma todo en pareja de contrarios que nos plantean un conflicto, porque nos obliga a diferenciar y a decidir, la toma de decisiones, día a día es un ataque a nuestro ser, lo que nos rompe en mil pedazos, y hasta que logramos enfrentarnos a lo real y saltar la valla, ya habremos pasado por un sinfín de problemas de discernimiento que se reflejan en enfermedad.
Para estar sano hay que estar completo, tal vez se aprecie ya lo estrechamente ligado que está el tema.
Enfermedad-salud con la polaridad, curación es superación de la polaridad.
La unidad-Todo es reposo permanente, es el ser puro, sin forma ni actividad.
Es como la filosofía budista, estado de consciencia que se persigue, conseguir el Nirvana, o sea si no me equivoco la nada. La nada renuncia a toda manifestación y limite, con lo que se sustrae a al polaridad.
El origen de todo el ser es la Nada (El Ain Soph de los cabalistas, el Tao de los chinos. el Neti-Neti de los indios, la Paz de los cristianos.
A través de la meditación podemos aunar aunque sea transitoriamente, la polaridad de su conocimiento y solo existir en un solo Ser.
Arduo trabajo que tenemos los quánticos, abrir consciencias y a la vez prodigar salud y conocimiento del ser, puesto que muchas personas, aún aquellos maestros que llegan a consulta, esconden en su mente inconsciente, emociones de la negación del ser, porque el ser humano es el único ser cubierto de impurezas y mentiras , que luego se reflejaran en su imagen, por ello es “que la belleza empieza desde el interior”.
Belleza interna se refleja en el exterior.

LINFOEDEMA
Expansión anormal del sector intersticial que se presenta casi siempre en los miembros inferiores.
El edema es resultante de un aumento del aporte de liquido y/o de un trastorno de retorno o de un obstáculo en las vías linfáticas (linfoedema) que se traduce por un desequilibrio, localizado o no, de la distribución del agua en el organismo.
En su forma externa, el linfoedema puede evolucionar hasta una elefantiasis uni o bilateral. El edema cianótico es la resultante de una estasis venosa y se denomina flebolinfoedema.
Se distinguen los linfoedemas primarios y secundarios:
1º Linfoedema Primario:
 congenito hereditario
 precoz-lifoangioma,
 linfangiopatia obliterante (vasos linfaticos rigidos, tendencia a endurecer y a a crear tumoraciones)

2º Linfoedema Secundario:
 Se forma debido a una lesion del canal linfatico o del ganglio linfatico consecutivo a un fenomeno infeccioso (eventualmente quirurgico: por ejemplo mastectomias)
El linfoedema puede acarrear complicaciones tisulares tales como amiotrofia, anquilosis con retracción tendinosa, ligamentosas o capsulares.
El tratamiento mientras antes se inicie mas rápido se detiene el progreso del problema, aumentar el drenaje venoso favorecerá la resorción del problema.
Se Sugiere:
 Contención elástica con pantys compresión mediana a fuerte
 Reposo en 45º , en la cama (levantar de los pies con 2 tacos)
 Evitar trabajos prolongados
 Evitar las heridas cutáneas
 Evitar los excesos de calor y de frío
 Ejercicios a diario
 Drenajes manuales 2 veces por semana
 Presoterapia
 Topologi
 Aplicación de Milta en los nodos linfatico
 Hidroterapia
 Electroterapia
 Indiba o ultrasonidos en los Nodos linfático

A través de SCIO:
 Después del TEST:
 No olvidéis la repolarización en todos los casos
 Gotario a través de la plataforma con lo siguiente:
 Apis d6
 Arsenicum album d6
 Adonis d6
 Apocynum d6
 Lycopodium d6
 Sulfur d6
Por lo general este tipo de pacientes ya viene estudiado y hay que tener en cuenta varias
cosas:
 Si hay una insuficiencia cardiaca y o renal
 Si el edema es por sobrecarga
 Si existe un síndrome de mala absorción intestinal
 Si el paciente tiene restricciones alimenticias
 Yo personalmente, retiro la sal y sugiero una alimentación o bien vegetariana , de choque o mixta con pecados, para que el paciente responda mas rápida. La disciplina del paciente es fundamental, para un buen logro. En apoyo homeopático además de los componentes mental y físico que el programa señala, el Lynphodrenante general es básico y si se trata de un flebolinfoedema el componente de apoyo es Aesculus, que se puede dar en compuesto y como unitario.
Estos pacientes suelen ser muy cerrados en la comunicación, por lo que hay una tendencia hacer problemas de Tiroides
El remedio constitucional :
 Sseguro será un Arsenicum, no olvidar que el programa determina el constitucional por el proceso autodestructivo que lee .
 Utilizar onda scalar para abrir
 Luego en resonancias: Linfoedema o edema
 Invertir onda EPR a traves de miscelaneos
 En la pantalla principal podemos buscar linfatismo, y entrar a las resonancias mentales – causales – equilibradoras incluso las etéricas
 El tejido conjuntivo (mesenquima) une todas las células especificas, las sostiene y une los diferentes órganos y unidades funcionales para formar un todo mayor que nosotros conocemos como figura
 Un tejido conjuntivo débil indica falta de firmeza, tendencia a ceder y falta de elasticidad interna
Por lo general se trata de personas muy susceptibles y rencorosas. Esta característica se manifiesta en el cuerpo por los hematomas que producen en estas personas los mas leves golpes
 La debilidad del tejido conjuntivo favorece la formación de las varicosidades. Estas se deben a la acumulación en las venas
 Superior de las piernas, de la linfa, de la sangre, que no retorna debidamente. También denota cierta apatía y pesadez
 En general, son anémicas e hipotensas

La fluidez exige siempre capacidad de transformación.
En la misma medida en que deja de transformarse una persona, se manifiesta en su cuerpo síntomas de bloqueo de la circulación linfática o de la sangre. La movilidad externa exige movilidad interna. Si el individuo se hace premioso en el orden mental, si sus opiniones se hacen lema y sentencia inflexible, también en lo corporal se condensará y solidificará lo que debe ser fluido.
Trabajar a través del SCIO, inflexibilidad y resistencia al cambio nos puede ayudar a romper esos bloqueos manifestados en la falta de flujo linfático y sanguíneo (el remedio de la rigidez mental y física es RHUS TOX).
Veréis con mucha claridad la respuesta del paciente a la primera sesión, pero debo insistir que la ayuda del estimulo linfático local es necesario He utilizado la sonda punto siguiendo los nodos de la linfa e incluso en la formación de nodos alrededor del tiroides, que incluso tenían solo solución quirúrgica, esto complementado con homeopatía el resultado suele ser muy rápido.

Podéis impregnar la sonda o usar universales homeopáticos para mover lympha que también se usan vía oral.
Curiosamente las personas que he tratado con Lynfoedemas importantes son de constitución linfática, es decir, longuilineas, delgadas, de aspecto tímido, que lo que menos podéis pensar que hay un estado de rigidez en sus pensamientos y de que su conducta es dictatorial. Imponen su palabra en sus hogares, suelen ser muy dictatoriales, pero detrás de esas conductas hay una serie de problemas no resueltos y traumas tan fuertes como violaciones, vejaciones paternas, represiones paternas con abusos sexuales, abusos por parte de alguien cercano a la familia, lo cual ha sido ocultado como un gran secreto que ni siquiera sus madres lo suelen saber.
Además estas personas suelen no tener apetito sexual, eso es normal, hasta no dar los remedios adecuados para traumas.
Por ejemplo:
 Árnica en dilución lo mas alta posible, y recordad que lo podéis hacer a través del SCIO y plataforma desde el momento que descubráis el origen del atasco linfático.

Os doy un remedio para los abusos sexuales :
San Chrisine (sin cristo). La o Los abusados, dejan de creer en dios, reniegan de su existencia al igual que tienen fuertes encontronazos con sus madres, que para la mente inconsciente, es la causante de aquella vejación porque “no estaba presente” en el hecho, y no hizo nada por impedirlo.
Una vez tratados las emociones reprimidas en PNL, sugiero sacar traumas vividos.
El programa señalará las edades, mas no los hechos, suele coincidir la información e incluso si durante la gestación ha habido algún acontecimiento el embrión ha captado la frecuencia y esto marca un precedente para su vida después de adulto.
El programa señala las semanas de gestación, incluso pudiendo establecer los órganos por donde ha cursado dicho trauma, y por ende las señales que ha dejado a su paso.
Pacientes en donde hay antecedentes de malos tratos hacia la madre traerán una serie de información de la cual ellos no tienen consciencia, en muchos de los casos ha sido corroborada la lectura por sus madres (vivas).

A muchos de estos pacientes les han sido extirpadas las anginas, por lo que se produce una especie de salto en el circuito linfático para lo cual es útil la sonda punto. Con ella se establece una especie de puente y el resultado es aun mejor.
Paciente de 65 años de edad que acude a consulta con un fleboedema ulceradoa nivel tibial de 7 años de evolución.
Test:
 Se detecta sobrecarga hepatoportal y una serie de traumas profundos .
 Las características son las señaladas, mujer aparentemente dulce e inofensiva.
 Presenta además de una gran ulcera varicosa abierta un estado depresivo además del flebolinfoedema, que tratado con injertos locales y medicación alopática , en 7 años no ha cedido a las curas realizadas de forma ambulatoria, 2 veces por semana.
1º) Aplico onda Scalar
2º) Estimulo descarga hepatica
3º) Activo circulación desde la bandeja de TEST
4º) En Biofeedback dejo estimulo circulatorio y linfático unos minutos
En la 2ª Sesion:
 Repito Test
 La paciente espontáneamente pierde volumen corporal, este proceso es normal al desbloquear con la onda escalar.
1) En la bandeja de Test invierto onda EPR, después de buscar los patrones de circulación
2º) Busco Linfoedema repito el mismo protocolo
3º) Con la Sonda punto activada voy Pasando por el trayecto Linfocirculatorio, sin olvidar zona hepatoportal , bazo y ganglios del cuello
4º) Con la sonda punto en la pantalla de Cosmetología equilibramos PH de la piel, cuando hay necrosis de los tejidos, hay acidificación, no solo externa , sino también interna
5º) Aplico una ampolla de Aesculus directamente en la ulcera y suavizar cicatrices.
6º) Aplico otra ampolla de Aesculus directamente siguiendo el trayecto de la safena, desde arriba, conducto inguinala hasta el tobillo

Repito el ciclo una vez por semana, sin dejar de tratar los meridianos de acupuntura y buscando la activación del tracto linfocirculatorio, despejando traumas a través de la pantalla PNL.
Las características psicológicas responden a lo manifestado antes, la mujer sufría vejaciones por sus hermanos desde la infancia, esto la lleva a un estancamiento general, no obstante es multipara, madre de 7 hijos.
Las emociones retenidas no tratadas y no asociadas a la enfermedad deberán ser aisladas, y sabiendo que una sobrecarga hepatoportal, responde a una visceralidad.
El Higado:
 No es fácil examinar el hígado, órgano encargado de múltiples funciones. Es uno de los mas grandes del ser humano y el principal del metabolismo intermediario, o dicho de otra forma: el laboratorio de la persona.
 Algunas de sus funciones
 Almacena energia
 Produce energia
 Metaboliza la albumina
 Hidrolisis de toxinas.

Las manifestaciones viscerales son imperceptibles para la alopatía, es así como
suben los parámetros hepáticos en las personas que no pueden manifestar su
rabia o rencor. Es asi como una persona hace una obstrucción Iccterica
espontáneamente, es así como el cólico hepatobiliar no avisa, y un sinfín de
patologías, en donde este órgano resentido y dañado no puede aflorar su
sufrimiento interno.
Si queréis en otro apartado hablamos de hígado.
La paciente señalada mejora a la 2ª sesión, y a la tercera ya logra hacer vida
normal.
Complemento via Oral:
 Una dosis de árnica 30 ch (remedio de traumas)
 Lymphomiosot (drenador linfático interno)
 Aesculus Hipoccastanum compuesto
 Diuridren
 Dieta estricta vegetariana
 La dieta vegetariana es un alcalinizante espontáneo y suele resolver los cuadros con mas rapidez

TRATAMIENTO DE BOLSAS DE LOS OJOS
Fórmula muy casera:
Patata cruda rallada dias alternos
Renuderm en cabina (TS4)
Manzana reineta cocida en parpados
Indicativo Renal
Remedio base Berveris Vulgaris 7ch
Los riñones representan en el cuerpo humano la zona de la convivencia. Los dolores y afecciones de riñón se presentan cuando existen problemas de convivencia. No se trata tanto de la relación sexual como la capacidad de relacionarse con los semejantes en general. La forma en que una persona se enfrenta con los demás con especial claridad en las relaciones de parejas, pero es común a todos sus semejantes.
En el TEST se refleja en el amperaje (como el individuo enfrenta el medio que le rodea).
Para comprender la relación existente entre los riñones y la comunicación con el prójimo puede ser conveniente examinar en primer lugar el fondo psíquico de las relaciones humanas.
La polaridad de nuestra mente nos impide tener conciencia de nuestra totalidad y hace que nos identifiquemos solo con una parte del ser. A esta parte la llamamos YO. lo que no vemos es nuestra sombra, que nosotros por definición desconocemos. El camino que debe seguir un ser humano es el que conduce a un mayor conocimiento.
El ser humano está obligado constantemente a tomar conciencia de partes de sombra hasta ahora desconocidas e integrarlas en su identidad. Este proceso de aprendizaje, se termina hasta que poseemos el conocimiento total, hasta que estamos completos, es decir cuando somos un total-esta unidad abarca toda la polaridad sin distinciones , es decir , tanto la parte masculina , como la femenina.
El individuo completo es andrógino, ha fundido en su alma los aspectos masculino y femenino, para formar la unidad.
No confundir lo andrógino con lo dual, el carácter andrógino se refiere al aspecto psíquico: el cuerpo conserva su sexo, pero la mente ya no se identifica con él (como tampoco el niño pequeño se identifica con el sexo a pesar de que físicamente lo tiene).
En el cuerpo hay órganos singulares (estómago, hígado, páncreas) y órganos pares como los pulmones, testículos, y ovarios.
Si examinamos los órganos pares llama la atención el que todos tengan relación con el tema de contacto o convivencia. Mientras los pulmones representan el contacto y comunicación con el entorno general; y los testículos y los ovarios ,órganos sexuales, la relación sexual,
Los riñones son los órganos que corresponden a la convivencia con los semejantes. Por cierto que estos tres campos representan las tres denominaciones griegas de amor: filia (amistad), eros (amor sexual) y ágape (la progresiva unificación con el todo
Todas las sustancias que entran en el cuerpo pasan a la sangre.
Los riñones actúan como una central de filtrado. para ello tienen que poder reconocer qué sustancias son tolerables y aprovechables por el organismo y qué residuos y toxinas deben ser expulsados.
Para realizar esta difícil tarea, los riñones disponen de diferentes mecanismos que, dada su complejidad reduciremos a 2 funciones basicas:
La primera etapa de filtrado funciona como un tamiz mecánico en el que son retenidas las partículas a partir de un tamaño determinado. El poro de este tamiz tiene la luz precisa para retener hasta la mas pequeña molécula de albumina.
El 2º paso bastante mas complicado, se basa en una combinación de osmosis y del principio de la contra corriente, esencialmente, la osmosis consiste en el equilibrio de la presión y la concentración de dos líquidos separados entre si por una membrana semipermeable.
El principio de contracorriente hace que los 2 líquidos de distinta concentración circulen repetidamente en sentido contrario, con lo cual, en caso necesario los riñones pueden expulsar orina concentrada (micción de la mañana).
Esta compensación osmótica sirve para retener las sales vitales para el cuerpo, de las que depende , entre otras cosas , el equilibrio entre alcalisi y ácidos.
El profano suele ignorarla importancia vital que tiene el equilibrio de los ácidos en el cuerpo, que se expresa como PH.
Todas las reacciones bioquímicas (como por ejemplo la producción de energía y la síntesis de la albumina) depende de un valor PH estable dentro de unos márgenes muy estrechos. La sangre se mantiene en el justo medio entre lo alcalino y lo acido, entre Yin y el Yang.
Analogamente toda sociedad consiste en la tentativa de situar en equilibrio armónico los 2 polos, el masculino (yang, acido) y el femenino (yin, alcalino).
Como los riñones se encargan de garantizar el equilibrio entre acido y alcalino, así la sociedad, análogamente, trata de que el individuo, mediante la unión con otra persona que vive a la sombra de uno, se perfeccione y se complete. Así la otra mitad (la media naranja) con su manera de ser, compensa lo que a uno le falta. Es así cuando uno se queda atascado en la proyección y no reconoce la necesidad ni el beneficio de asumir e integrar la parte de su propia sombra reflejada por la pareja, y crecer y madurar con esta toma de conciencia.
Si este error se refleja en el plano somático, los riñones dejarán pasar sustancias esenciales para la vida (albumina, sales) a través del sistema de filtrado, con lo que unos componentes esenciales para el propio desarrollo pasan al mundo exterior (por ejemplo la glomerulonefritis).
Los riñones, a su vez, demuestran la incapacidad para asimilarlas sustancias importantes, que manifestó la mente al no reconocer como propios problemas importantes y cargarlos a los demás.

Como el individuo tiene dificultad en reconocer propios errores busca en los demás sus propios reflejos, es así como el riñón refleja los propios temores ante las diferentes situaciones que le rodean.
Para ayudar al entendimiento del ser he creído necesario no ir de lleno al síntoma sino contar mi apreciación sobre el reflejo de unas bolsas en los ojos.
Volvemos a escuchar la misma palabra “temor”, miedo para lo cual después del TEST
 Primero repolarizar- A partir de la repolarización , que en un renal puede llevar mas de 10 mts:
 1º ) Aplicamos onda escalar
 2º) Rectificamos EEG-ECG
 3º) Nutrición y homeopatía : estress cortisol
 4º) A través de la plataforma cargamos los siguientes remedios para tonificar riñón y adaptar al paciente al medio en el que se desenvuelve:
 Apis
 Arsenicum album
 Bryonia
 Kali Muriaticum, todo a la d6.

Si hay cálculos: usar arenaria, berberis, solidago, terebentina,hidrastis-cantharis (cistitis) a la d6.
Los cálculos se forman por la precipitación y cristalización del exceso de ciertas sustancias de la orina (ácido úrico, fosfatos y oxalato calcico).
Influye en la formación de cálculos, además de las condiciones ambientales, la cantidad de liquido que se bebe, el liquido reduce la concentración de una sustancia y aumenta la solubilidad.
Cuando se forma un cálculo se interrumpe el flujo y puede producirse el cólico. Proceso doloroso en donde el cuerpo intenta deshacerse del pedrusco, el tratamiento consiste en dar antiespasmódicos y pasar grandes cantidades de líquidos en forma de sueros
El cálculo se compone de sustancias que en realidad no hubieran debido ser eliminadas ya que son necesarias para el cuerpo. Ello corresponde a una acumulación de temas de los que el individuo hubiera tenido que aligerarse hace tiempo, ya que no eran necesarios para su desarrollo.
Si uno se aferra a temas superfluos y trasnochados estos bloquean la corriente del desarrollo y producen congestión. El salto para dejar atrás lo inservible puede hacer fluir nuevamente el desarrollo y liberarnos de lo viejo (Piedra).
Cuando rompemos el bloqueo, regulando meridianos, activando suprarrenales , activando las enzimas renales notaremos el reflejo en las bolsas de los ojos.
Si queremos actuar de forma local , lo podemos hacer mediante la sonda punto, descogestionando con berberis en ampollas o guaranina k, que es un descongestionante natural y muy efectivo.
Recalcar que los temas renales según las estadísticas indican que los hombres son mas propensos a los cálculos renales, y bolsas en los ojos, lo que nos indica que los temas de armonía y convivencia son para el hombre mas difícil que para la mujer, mejor dotada para manejar estos principios.
Hablaremos del simbolismo de una infección urinaria:
 Los animales usan la orina para marcar sus territorios.
 Las infecciones urinarias aparecen con frecuencia después de haber experimentado estrés, que se vive como una violación del propio territorio.
Es muy claro en las cistitis de la recién casada, infección de orina que aparece en la mujer después de las primeras relaciones sexuales

En estos casos la homeopatía es:
 Staphisgria 15ch
Expresa la frustración, el miedo y el sufrimiento que la mujer puede sentir ante esa amenaza a su intimidad.
Otros remedios renales con infecciones:
 Cantharis 9ch
Síntoma dolor cortante, hematuria, orina gota a gota
Problemática: se hace añico después de una prueba (terrenal)
 Árnica 9ch
El síntoma aparece después de un trauma.
Problemática: todo lo quiere hacer solo
 Mercurius Corrosivus 9ch
lengua de mapa, mal aliento (fenomenal en halitosis)
Problema: Niño precoz
 Aconito 7ch
Aparece el síntoma después de estrés o susto
Problemática: negociación, hay que encontrar la respuesta adecuada sino se puede producir la muerte
 Dulcamara 7ch.
El síntoma aparece después de un baño frío.
Problemática: el agua ha apagado el fuego interior.
 Zarzaparrilla 7ch:
Orina con sangre: dolores fuertes.
Problemática: patrimonio perdido, se le ha expoliado de la herencia de sus antepasados.
En las infecciones repetidas
 Serum anticolibacilar 8d .1.0.1 durante 10 dias
En caso de infecciones de E,Coli.
La orina suele ser acida por lo que se debe aconsejar beber agua bicarbonatada,
para alcalinizar

También es útil un isopático de orina, cuando el germen es resistente y la persona ha sido tratada con mucha ATB.
Para prepararlo se cogen 10 cc de orina, y se colocan en un frasco con 60 cc de alcohol de 60º. Se agita 100 veces. Se vacía el frasco y se vuelve a llenar con alcohol de 60º. Se repite la operación unas 10 veces (Korsakoviana) se toman 10 gotas del preparado al día.
Un reflujo vesicouretral (cronicidad en la infección):
 Se dará Asa Foetida 15ch 30ch
Malformaciones del aparato urinario nos hará pensar en una calacarea fluorica, Lueseinum.

Otros remedios que repiten la infección de orina:
 Sepia 15 ch-30 ch
Síntoma: friolero, meticuloso, sensible.
Problemática: aceptar su femineidad
 Tuberculinum 15ch:
Si hay antecedentes en familia con tuberculosis y manchas blancas en uñas y deseos de viajar
Las bolsas de los ojos se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Pueden estar provocadas por el cúmulo de líquidos, por una presencia de grasa localizada o por un origen genético. El tratamiento de las bolsas de ojos es un tratamiento complejo.

En primer lugar, las bolsas de origen acuoso se deben a una modificación de los parámetros de acumulación hídrica de la persona que las padece. Esta alteración orgánica provoca las antiestéticas bolsas como manifestación de la incapacidad del riñón a eliminar y drenar el exceso de líquido. En ocasiones, los responsables de las bolsas de origen acuoso son: la falta de sueño, el cansancio o el exceso de alcohol y tabaco. Son, sin lugar a dudas, las más comunes.
Muy vinculado con las bolsas de ojos, se presenta la hinchazón de párpados. Esta alteración estética se debe a una deficiencia de la microcirculación linfática del contorno ocular. Puede no tener relación con las bolsas, pero se agrava con éstas. Se suele observar al despertar, después de una noche de poco sueño o después de haber dormido mucho. Durante la noche se puede acumular líquido que es fácilmente drenado por el día gracias a los múltiples parpadeos que activan la microcirculación linfática. Una buena higiene de vida, con sueño suficiente, y evitando el consumo de alcohol es la mejor prevención para evitar los párpados hinchados.
Esta variedad de bolsa de ojos “acuosa” que se suele manifestar por las mañanas al levantarse se acostumbra a padecer en general cuando se duerme en exceso en una posición que favorezca el flujo de los líquidos humorales hacia la cabeza. Por ello, independientemente del tratamiento, se debe aconsejar al paciente afectado por estas bolsas que duerma con una almohada que eleve su cabeza del tronco.
En segundo lugar, las bolsas de origen graso se producen por una acumulación de tejido adiposo bajo los ojos. Estas bolsas pueden tener su origen en multitud de causas, pero se destaca la falta de emulsión de las grasas por el hígado. Se evidencian cuando la grasa sobre la que reposa el ojo provoca unas pequeñas hernias, que presionan el tejido conectivo y que se aprecian visualmente como abultamientos localizados bajo los ojos. Estas bolsas se tratan quirúrgicamente de forma permanente, pero también pueden ser mejoradas con un tratamiento continuado con RADIOFRECUENCIA VITALTERM.
En tercer lugar, cuando las bolsas tienen origen genético, no se puede garantizar un resultado estético
Esta es la conclusión de algunos laboratorios , pero os puedo asegurar que mediante el SCIO, y con el sencillo protocolo desbloqueando la parte mental as bolsas de ojos desaparecen, luego queda una pequeña flaccidez que se reestructura con ampollitas de elastina o un descongestionante como manzanilla y frio o TS4.

Os vais a reír como voy a terminar con el articulo del riñón:
Riñón Contraído: Riñón artificial
La degeneración llega a su fin cuando cesa todas las funciones del riñón y una maquina artificialmente hace la tarea de purificar la sangre (diálisis).
Ahora el que no supo resolver sus problemas con la pareja de carne y hueso encuentra pareja en la maquina perfecta.
Cuando una pareja fue ni lo bastante buena, ni lo bastante segura, o todo lo supeditó al propio afán de, libertad e independencia, uno encuentra en el riñón artificial a la pareja ideal que hace todo lo que uno le pide sin exigir nada a cambio.
Pero por otro lado , dependes completamente de ella , la visitas o la adquieres en propiedad , y encima no habla.
Cuando el riñón enferma, deberíamos preguntarnos:
 ¿Qué problemas de convivencia tengo?
 ¿Acostumbro a pararme en la fase de proyección y considerar los problemas de mi pareja exclusivamente suyos?
 ¿Dejo de verme a mi mismo en la manera de obrar de mi pareja?
 ¿Me aferro a los viejos problemas impidiendo con ello el libre curso del desarrollo?
 ¿Qué saltos quiere hacerme dar en realidad la piedra de mi riñón?

Una buen receta también es aplicar sobre las bolsas , bolsitas de té helado.

CÁLCULOS RENALES
En caso de cálculos renales es muy importante la dieta.
Debe ser una dieta vegetariana, eliminando algunos productos como los lácteos y de los vegetales solo la espinaca y el tomate.
Debe comenzar el tratamiento con un golpe hídrico, le explicaré como hacerlo. Debe ser un día libre, sin trabajo.
El primer día al levantarse debe tomar agua, jugo o té cada 10 minutos por una hora. Luego cada 30 minutos por 6 horas y luego cada hora hasta acostarse.
Debe preparar una jarra de 2 litros de agua, dos o tres jarras de jugo de papaya, sandía, melón o piña, cualquiera de esos. Además debe hacerse un té de cola de caballo o cualquier hierba que sea diurética. Cada vez que le toque tomar un vaso, debe alternar, una vez jugo, otro té y otra agua. Así debe pasar todo el día. Si le da hambre debe comer solo frutas de las mismas que usó para los jugos.
El segundo día debe comer solo frutas todo el día, puede ser frutas dulces al desayuno, cítricas al almuerzo y dulces para la cena.
El tercer día debe comenzar una dieta de mantenimiento vegetariana. Con cereales y frutas al desayuno, ensaladas crudas, vegetales y granos al almuerzo y solo frutas a la cena. Debe prepararse un té de plantas diuréticas diariamente, puede ser diente de león o cola de caballo, con un litro diario es suficiente.
En cuanto a hidroterapia, puede hacerse unos baños de asiento, alternados. Sentarse en agua caliente por tres minutos y luego alternar por un minuto en agua fría. Esto debe repetirlo 4 veces, una vez al día por 15 días consecutivos.
El golpe hídrico debe repetirlo una vez a la semana. Si evita carnes, quesos, leches, café, puede mejorar. Con la ayuda de Dios primeramente
Para el colon irritable, es importante la dieta, en vez de usar granos enteros debe usar solo granos germinados, pero es la misma dieta que le mencioné anteriormente.
Además debe tomar jugo de aloe vera, 2 onzas justo antes de cada comida. Debe ser bien regular con las comidas. Es bueno el uso de linaza, molida y cruda, una cucharada con cada comida. Debe comer bastante crudo, y diariamente debe chequear dosis respuesta con alimentos que le caen mal. Puede ser que algunos alimentos naturales le causen problemas, si es así debe eliminarlos totalmente de la dieta. Debe eliminar lácteos, carnes, café, sustancias irritantes, incluso derivados del trigo y de la soja.
De hidroterapia puede aplicarse compresas calentadoras en el abdomen todas las noches. Se aplica una toalla húmeda y bien fría en el abdomen, luego cubrirla por una toalla seca y gruesa, es bueno fijarla con imperdibles, para que no se le ruede mientras duerme, esto se deja toda la noche y por reflejo calienta la pared abdominal, provocando descongestión.
Tratamiento en cabina
Aplicar después de Exfoliar
 Xa29
 Ozonizar
 GuaraninaK
 Serum de cheval
 Aplicar la sonda punto en 3 ciclos
 También se puede usar Stiper Puntura siguiendo el arco superciliar y en la ranura externa del rabillo del ojo