EL LENGUAJE DEL CUERPO

EL LENGUAJE DEL CUERPO.
La piel.
La piel es el organo mas grande del ser humano, realiza multiples funciones, las mas importantes son:
Delimitacion y proteccion
Contacto
Expresión
Estimulo sexual
Respiración
Exudación
Termo rregulación
Estas diversas funciones de la piel giran en torno a un tema comun que oscila entre los 2 polos de separacion y contacto.
La piel es nuestra frontera material externa y al mismo tiempo ,a traves de la piel estamos en contacto con el exterior, con ella tocamos nuestro entorno.En la piel sentimos el mundo que nos rodea y de la piel no podemos salirnos.la piel refleja nuestro modo de ser hacia el exterior y lo hace de 2 maneras:
Por un lado la piel es la superficie en la que se reflejan los organos internos, las medicinas alternativas observan el comportamientos de estos a traves de la piel.
Por ejemplo una mancha , en zona facial, refleja “culpa” y comportamiento hepato biliar.
La Iridiodiagnosis,auriculoterapia,nasoterapia,manopuntura , reflexologia,etc etc, enseñana aconocer al humano y coincide plenamente , el reflejo organico.
La piel no solo muestra al exterior nuestro estado organico interno,sino que en ella se muestran nuestros procesos y reacciones siquicas.
Como entonces?
Una persona se pone colorada de “vergüenza”
Y palida de susto
Suda de miedo y excitación
El cabello se eriza de horror
O se pone la piel de gallina
Las primeras mediciones se remontan al fisico dr jung,
Quien estudió este fenómeno
Hoy gracias a la electronica es posible ampliar y registrar las oscilaciones de la conductividad electrica de la piel y dialogar con la piel de una persona, ya que la piel responde a cada palabra , cada tema, cada pregunta con una inmediata alteración de su conductividad electrica , llamada EPR
Pero puesto que la piel revela tantas cosas de nuestro interior, es facil caer en la tentacion no ya de cuidarla , sino de manipularla.
A esta operación de engaño, se llama cosmetica, y en este arte de la impostura se invierten sumas fabulosas.
Por ello es necesario el concepto de que la belleza está en nuestro interior, porque levantando estas fachadas de falsedadpierde la coincidencia entre ser bonita y parecer bonita.Este intento de mostrar al mundo una mascara empieza por el maquillaje y termina grotescamente por la cirugía estetica
La gente se hace estirar la cara, perdiendo asi la faz.Detras de todos estos afanes por ser lo que nos e es, está la realidad de que el ser humano a nadie quiere menos que asi mismo.Quererse a si mismo es una de las cosas mas difíciles del mundo, el que cree que se gusta y se quiere seguramente confunde su ser con su pequeño EGO.Generalmente solo cree que se quiere,aquel que nos e conoce, dado que nuestra personalidad incluida nuestra sombra no nos gusta, estamos siempre tratando de modificar nuestra imagen.
Pero mientras el ser interior(espiritu)no se modifique , esto no pasa de una pura cosmetica.la Bioenergetica-Yoga y metodos similares nos ayudan a mejorar desde dentro hacia fuera(Estos conocen el objetivo)Bajo una piel muy sensible , hay un alma muy sensible , mientras
Que una piel aspera nos hace pensar en una persona dura.Una piel sudorosa , nos refleja una persona temerosa e insegura, una piel roja exitacion
Erupciones
En la erupcion, algo quiere salir al exterior, la forma mas simple de apreciar esta idea es el acné juvenil, pubertad, que aflora en el ser humano, la sexualidad.
Pero casi siempre son reprimidos con temor , es un ejemplo de situación conflictiva.En una fase aparente de tranquilidad , bruscamente , de unas profundidades desconocidad , brota un nuevo deseo, con una fuerza
Irresistible,trata de hacerse un lugar en la conciencia y en la vida de un ser humano.Pero el nuevo impulso es desconocido, y nos atemoriza, a uno le gustaria eliminarlo y recobrar el estado , anterior , pero no se puede dar marcha atrás y uno se encuentra en un conflicto
La atracción y el temor a lo nuevo tiran de uno casi con igual fuerza. En la pubertad el tema se llama sexualidad, amor pareja,se despierta el deseo de hallar al polo opuesto..
Uno desea entrar en contacto con aquello que a uno le falta y no se atreve
Surgen fantasias sexuales y uno se averguenza.Es muy revelador que este conflicto se manifieste como inflamación de la piely es el organo con que el ser humano entra en contacto con los demás. La piel tiene que gustar para que el otro nos quiera,esto hace que la piel del adolescente se inflame, una nueva energia quiere salir y se lo queremos impedir , es el miedo el instinto.
Por medio del acné uno se protege a si mismo , porque el acné obstaculiza toda relación e impide la sexualidad.
La sexualidad no vivida , se manifiesta en la piel como acné. El reprimido deseo de inflamar al projimo se transforma en una inflamación de la piel.La estrecha relación entre el sexo y el acné se demuestra por el lugar de su aparición:
La cara y en algunas chicas , el escote, a veces en la espalda Las otras partes del cuerpo no son afectadas ya que en ellas el acné no tendría ninguna finalidad.El fondo simbólico de la píldora , que se receta por algunos médicos, es porque simula un embarazo y desde el momento que , eso parece haber ocurrido , el acné desaparece. El acné desaparece en el mar, porque al desnudarse, es el primer paso de una apertura y el sol sustituye de modo inofensivo el ansiado y temido calor del cuerpo ajeno.La ropa en cambio actúa como la segunda piel, recubre. Por ultimo la sexualidad vivida es el mejor remedio contra el acné y para muchos e infinitos campos.
Voy a reflejar de paso las eruptivas de la infancia: roseola.sarampion-varicela-escarlatina-peste cristal etc.

A cada enfermedad algo nuevo brota en la vida del niño, toda enfermedad infantil suele determinar un abance ene. Desarrollo, cuanto mas violenta es la erupción mas rápido es el proceso y el desarrollo, la costra de leche en los lactantes, denota que la madre tiene poco contacto fisico con la criatura, muchas veces las madres justifican con un eczema su intimo rechazo al niño , suelen ser madres preocupadas por su fisico.

Una de las dermatosis mas frecuentes es la psoriasis, se incrementa la fabricación de escamas en la piel, la protección natural de la piel se transforma en coraza, uno se blinda, uno no quiere que nada entre ni salga. Es el resultado de aislarnos psíquicamente , blindaje de carácter , miedo a ser heridos, cuanto mas robusta sea la coraza, mayor sensibilidad y el miedo. La psoriasis normalmente empieza en los codos y es que con los codos uno se abre paso , con ellos nos apoyamos precisamente en este punto se muestra la vulnerabilidad.
La piel está recubiera por la ropa que representa nuestro barníz.
Platina por ejemplo es el remedio Homeopático que dá excesiva importancia a su apariencia exterior.
Las manchas blancas en la piel se deben frecuentemente a duelos no procesados (Arsenicum Album , Calcarea Silisica,Hura Brasileans) , manchas Cafe con leche típicas de carsinosinum (Donde se esconde la culpa).
Los Pies :
Representan el germen , la base ,el contacto con el suelo,la infancia.
En las plantas de los pies se corresponden zonas de todo el cuerpo, situendose el cerebro en los dedos gordos del pie.
Sulfur es el remedio tipico de aquellos que han tomado su medida ,está feliz aunque vista harapos , cree en su sol interior, el problema es que no encuentra indispensable hacer caso a el sol exterior.
ES el remedio más profundo de la Psora usado en Homeopatía para curas profundas.
Los tobillos:
El tobillo que se encuentra entre el pié y la pierna,es una zona fragil.
El esguince representa el derogar , después de un paso en falso , lo que no hace falta, puede aparecer el dolor.
Un buen remedio Homeopático de esguinces de repetición es Natrum Carbónicum, que intenta conseguir armonía.
Esta armonía se rompe con los esguinces , que representa las pulsiones de Ego-el pie´y de la necesidad de un amor altruista(Parte superior del cuerpo).
Rhustox , remedio de esguinces agudos,”el movimiento es la vida “ , Rhus tox se agita demasiado, resbala y se produce el esguince.
El Tendónde Aquiles :
Es el punto débil del Hombre, la ruptura de un Tendón ocurre cuando estamos divididos entre varias posiciones, hacia que tendemos?, de hecho entre el Yo y Nosotros, pasaje hacia la rodilla.
Los Músculos implicados son los Gemelos, que representan la dualidad, para lo que el remedio ideal es Anacardium Orientale.
Las Rodillas: Su conflicto es entre el Ego y la vida en pareja.
Por ejemplo Medorrinum multiplica las relaciones amorosas.
La sexualidad es muy rica y nuestro individuo toma mucha parte en ella.
Está cogido por la fuerza del Ego, busca siempre másy anticipa continuamente las futuras conquistas y aparece el sufrimiento de los “Nosotros”sucesivos y la posibilidad de coger enfermedades venéreas como la gonorrea.
Uno de los grandes síntomas de Medorrinum es dormir sobre el vientre, como una rana, desarrolla verrugas o reumatismo , sobre todo la Rodilla.
Iodum se rompe los ligamentos cruzados jugando al footbal,este remedio está en la necesidad de trasender la relación de pareja , Iodum no está afectado por la dualidad del “nosotros”, ni por la vanidad del Yo.
Busca otra dimensión la cual no encuentra con su actividad exagerada, solamente el reposo prolongado con la contemplación asociada a la dimensión espiritual a la que aspira.
La Cadera : L Cadera constituye “ la puerta del hombre”, es decir el acceso a la tercera dimensión.
Los nombres anatomicos son evocadores :cuello Femoral -femur-ingle (rencor -hecho maduro-hecho moral).
El remedio o similium es China: (Individuo agotado por el psicoanalisis-se pierda en los síntomas sin poder encontrar la llave maestra (Symphitum) , es decir no puede o tiene dificultad de cruzar a su verdadera dimensión, porque se pierde en el Ego y la materia.
El Abdomen :
El Ombligo :En una posición central en el abdómen , lugar de nuestra antigua unión con nuestra madre, el ombligo representa a l Ego, “el egoista solo se contempla el ombligo”, se cree el ombligo del mundo.
Abrotanum sangra por el ombligo o segrega , no ha soportado jamás la ruptura del cordon umbilical e intenta mantenerse en torno a relaciones dependientes a su energía “vampiriza “ a todo el que puede.
El Estómago:
El estómago simboliza la fuerza , el coraje , el tragar , el digerir, por ejemplo malas noticias.
Nitricum Acidum “ no digiere “ , no perdona,rigido, no digerira una ofensa de su mejor amigo,y lo sentirá mucho.
El hecho termirá haciendole daño,hasta ulcerarse,son individuos que tienden a comer cosas indigestas.(Tierra -yeso etc).
El Intestino :
Representa el recorrido laberintico del “Yo”, amenazado por el animal interior.
Colocynthis no llega a desembarazarse de su colera , y la somatiza a través de fuertes cólicos abdominales.
Arsenicum Album es un buen remedio para las diarreas agudas que vacían y ponen la vida en peligro.
La clave es la ansiedad o temor a morir, por no saber lo que existe después.
Se vuelve apegado a la materia , avaro y codicioso(Síndrome de Diógenes).
El estreñimiento simboliza el rechazo a dar, el gran remedio es Opium , que bajo el efecto de un gran susto se paraliza y paraliza todas sus funciones orgánicas(Entra en coma , pero dice que se encuentra bien), estado de Ignopia.
Se aparta de los demás y de Dios , para situarse en si mismo , en su infierno.
Los Riñones:
Están en la parte superior en la misma línea que los pies. Es el germen interior, la sede de la fuerza Ancestral , de la energía transmitida por los antepasados.
En estos órganos se sitúa el acceso a la llamada interior para pasar de la dualidad del “nosotros” hacia la trinidad del nosotros , hacia la Trinidad que se sitúa en el Hígado.

En estos órganos se esconde el miedo que vacía nuestras energías primitivas “miedo a desfusionarse”, miedo de hacerse autónomo.
Phosphorus es un buen remedio que lleva mal las rupturas afectivas y adelgaza , se agota, desencarna, está pensando en las estrellas y hace de golpe una nefritis con Hematuria.
Bajo el efecto del remedio la enfermedad se detiene , y el enfermo vuelve a poner los pies en el suelo abriéndose una dimensión espiritual equilibrada.
El Páncreas :
Es la fragua, el centro desde donde se distribuye la energía necesaria para la creación (pan-kreas, “todo carne” o toda creación”.
La insulina permite al azucar, el carburante, entrar en las celulas del cuerpo para aportarles la energía necesaria para la vida.
Spongia y Helonias son remedios de afecciones pancreáticas.
La problemática profunda del remedio es la Spongia,el animal que vive en el mar comportandose como vegetal.
No se hace autónomo de la madre, de la que depende y de golpe pierde su autonomía y vegeta.
El Bazo:
El bazo representa los pesares del pasado, el spleen , bazo en Inglés , es un camino sin salida que nos lleva hacia atrás.
Capsicum ha vivido mal un traslado, untrasplante y a partir de entonces engorda, tiene insomnio y padece una mastoiditis (ottis que se extiende al hueso temporal, el hueso del tiempo), tiene nostalgia de un paraiso perdido, el dela vida intrauterina.
El Hígado:
Es el paso hacia los espacios superiores, el camino a traves del diafragma, de la tierra hacia el sol.
La vena del Hígado se denomina Vena Porta, es la puerta estrecha de los Evangelios.
Muchos son los llamados pero pocos los elegidos.
Hay que tener fé, parar de tragar bilis, para escapar del mundo, puramente material.
Es el paso a los espacios superiores, el camino a través del diafragma , hay que tener fé , para escapar del mundo de la materia.
Chelidonium no quiere ver claro, traga bilis , sufre dolores Hepáticos.Ciego como Tobías , que se curará con la aplicación de Hiel en sus ojos.
Esta planta se llama la grande eclaire , lo que significa
iluminada o iluminado, la planta tiene jugo amarillo como la bilis , también se la llama hierba verruguera , puesto que es muy eficaz contra las verrugas.
El Timo : Es un órgano, en el que se hace el reconocimiento del Yo y el no yo. Es la sede de la Inmunidad Celular, la que falla en las enfermedades degenerativas , y la que está en exceso cuando se hace un injerto.
Kali Iodatum sufre una compresión traqueal grande .Tiene ideas fijas de las que nunca se arrepiente .Pierde la capacidad de entender y aprender, desconoce a sus hijos , rechaza sus propios órganos.
El Pulmón :Es la sede del soplo , de la vida extrauterina.
Con su ritmo inspiración /Expiración, recuerda la pareja dar/recibir. Se dice del que tiene ideas , ell que esta isnpirado. Adán es creado a partir del soplo de Dios en la Arcila.
Ipeca tiene Asma aguda, cuando la tiene vomita , es alguien que no sabe lo que quiere,guarda el aire viciado que tendría que expulsar y vomita los alimentos que tendría que digerir.
Yo-toso: yo todos. A menudo la Tos es una muestra de
nuestra dificultad para vivir en grupo , por ello los niños despúes de unas vacaciones en libertad , empiezan a toser al volver a las clases . La cual les impone limitaciones de la vida de grupo : hay que quedarse quieto , y no tropezar.
La tos expresa la pena , como la Ignatia y Phosphorus trás una separación o pérdida de un ser amado.
La Pleura: Membrana que rodea el Pulmón y protege el arbol respiratorio , es el símbolo de la casa que nos protege y no queremos dejar , Bryonia hara una Broncopulmonía al salir de vacaciones por ejemplo , es una planta con enormes raices.
Las costillas : Forman la caja Toráxica y brinda protección a los frágiles órganos que están en su interior, simboliza lo que está a nuestro lado, la relación con el conjunto “Evafué creada, teóricamente a partir de la costilla de Adán.
Kalmia sufre la fractura de una costilla , quiere relacionar a la gente , quiere que el mundo gire en torno a el, que los otros no puedan vivir sin él.
De hecho quiere mantenerlos enjaulados.
Cactus es una flor que se abre por la noche, oculta a todas las miradas.
El niño cactus sufre Asmay tiene la impresión de que su caja torácica está apretada con un tornillo.
No soporta que le vean hacer los deberes , ya que tiene la impresión de ser un animal enjaulado en un Zoo.
La Sangre : La sangre se oxiigena en los pulmones, contiene glóbulos rojos, que son células sin núcleo.
La pérdida del núcleo nos hace pensar en la noción del padre(aquel gracias al que se pierde:se separa de la madre).
Natrum Mur , sufre el rechazo del padre , que se ausenta y desaparece, hace mala sangre y puede finamente tener una LEUCEMIA.
La Hemoglobina contiene el hierro que fija el Oxígeno.
Ferrum Mettallicum es el remedio de la gente anémica, que no pueden hacer hierro, asi con Ferrum logran tener una voluntad de hierro.
El Corazón: Es el órgano maestro de la circulación, es el único que trabaja de forma ininterrumpida desde el inicio, distribuyendo incansablemente la sangre a todos los órganos.
Es como el sol que dispensa generosamente sus rayos dorados hacia todas las formas de vida.
El corazóny el oro representan la función paterna, Aurum Mettallicum es el remedio para aquellos que quieren ser Dios en lla Tierra de alguna manera.
Buscan fortuna para distribuir a los demás, y estar en el orígen de todo , para lograrlo desgraciadamente van en contra de las leyes divinas , y pueden incluso llegar a matar, después viene el remordimiento, la culpa se cierne sobre ellos , lo cual puede conducirles al suicidio o provocarles una enfermedad cardíaca que acabe con sus vida.
Los dedos: Simbolizan el dedo de Dios , aquello que se debe hacer.
Digitalis tiene un conflictoa este nivel.
Los mandamientos hacen que para él la vida no tenga sabor :el placer está prohibido y el corazón sufre.
Es el remedio perfecto para los alérgicos al esfuerzo ,en especial si este es impuesto
Los Puños : Representan la fuerza del hombre , al contrario que los tobiillos.
Calcarea Carbónica sufre de un quiiste sinovial en la muñeca.
No llega a liberarse de un sentimiento de debilidad que explique sus numerosos miedos , como el miedo a los animales.
El Codo : Se levanta para golpear y o para protegerse.
Bromum : Tiene un eczema en el codo,, levanta el brazo porque tiene miedo de que le ataquen cuando está en la tierra y sueña con volver su barco y regrsar al mar.
Agaricus sufre una tendinitis en el codo, tiene demasiada energía, golpea demasiado fuerte y el cuerpo cruje.
Phosphorus :Tiene Psoriasis, es un blando que no quiere golpear.
El Hombro : Como Atlas permite aguantar al mundo, hay que arrimar el hombro, para conseguirlo.
Calcarea Phosphorica es el remedio típico de la periartritis escapulohumeral. La articulación se calcifica. Es la articulación cruz o cruce entre la verticalidad -la columna -y la horizontalidad de los brazos extendidos. Calcarea Phosphorica , sufre en su crecimiento. El mundo parece injusto o piensa que cada uno tiene que llevar su propia cruz.
Olleum Jecoris : es el remedio que actúa en forma parecida en la espondiloartritis anquilopoyetica , enfermedad que afecta la zona sacroiliaca , la que representa el cruce o la cruz en la parte inferior del cuerpo.
Cuello :
La Glándula Tiroides : regula la adaptación térmica del cuerpo y el crecimiento, ésta , al igual que el Hígado (simbólicamente)están implicadas en el acceso a la espiritualidad.
Iodum: El yodo ha permitido al pez salir del agua y vivir en la tierra.
En efecto la termo rregulación es lenta , mientras que , en el aire libre hay que adaptarse a las variaciones bruscas de la temperatura.
El yodo comporta el Catabolismo, la destrucción de la carne , para producir calor. Simbólicamente , la salida del agua representa el fín de las relaciones fusionales tipo madre/hijo, relaciones devoradoras, para dirijirse al amor altruista que respeta al otro en su propia individualidad.
Rechazando este paso Iodum intenta volver atrás y sufre problemas de Tiroides o de Otitis Serosas ; se oye a través del líquido igual que ocurre en la vida intrauterina.
La Laringe : Hay una relación entre la voz y la vida a seguir.
Cuando se pierde la voz , se ha perdido a menudo el camino, no se sabe por donde ir.En ciertas situaciones no se ha podido reaccionar, “nos quedamos sin Voz”, es el origen de las laringitis agudas o crónicas.
Aconito :pierde la voz despues de padecer Estres o asustarse.
Spongia se agrava con humedad en el ambiente y coon el viento que viene del mar.
Como una Esponja , no puede dejar a su madre, experimenta molestias respiratorias.
Calcarea Bromata siente el peligro en su propia casa:el mundo está podrido y hay que quemarlo, para ppoder ver claro , tiene la voz ronca o grave.
Aurum Tryphilium tiene voz bitonal de hecho no consigue tener un buen tono.
Calcarea Sulfurica tiene la voz rota por los celos, porque solamente se e hace caso al bebé recién nacido.
Calcarea Carbonca tiene miedo de todo,todos los caminos de la vida son inquietantes, tiene laringitis crónica.
Cuprum , no se siente a la altura , es un buen remedio para laringitis, desde su nacimiento tiene una laringomalacia, es decir la laringe no se ha calcificado correctamente , por ello tiene una respiración ronca y dificil.
La boca : Es la sede del verbo, en ella esta presentes el órgano femenino, la cavidad bucal, y el órgano masculino la lengua.
El tartamudeo traduce una dificultad para acceder al verbo correcto.
Las palabras tropiezan y los vocablos se repiten de forma espasmódica.
Mercurio Solubilis tartamudea porque habla muy rápido para confundir a su interlocutor.
Precoz , iniciado por los dioses y encargado de transmitir su mensaje a los hombreS.
Le traiciona su mal aliento, salivación abundante y su tartamudeo.
Lilium Tigrium tiene miedo de decir alguna cosa equivocada.
De golpe no abre la boca,y se refugia en una actividad física incesante, son personas que quieren crear solos y en la pureza no ven el espíritu solo la letra.
La Nariz :
Se encuentra en medio de la cara.Su posición es central como la columna vertebral a la que representa o el sexo masculino al que representa.
El sexo que penetra, tener olfato , tener intuicion, es saber penetrar en la esencia de las cosas.
Si la nariz se tapa (anosmia) ,no se comprende lo esencial.
Hemos nacido para sentir, la intuición es una de las cualidades del hombre, que estará equilibrada por el raciocinio, el intelecto.
Sigamos los dictados de nuestro corazón, a prendamos a entender nuestras emociones.
Plumbum no huele nada,todos e hace pesado,grave , constreñido como una plancha de plomo.
Colchicum tiene un olfato sumamente desarrollado y vomita por los olores de la cocina.Son personas que buscan las buenas maneras, la vida aristocrática, y no soporta descender a lugares donde se realizan trabajos de indescencia.
Los senos:
Están en una estrecha relación con las cavidades nasales, los senos maxilares sirven para localizarnos en el espacio, los senos frontales para situarnos en el tiempo.
Mezerum , está desorientado, ha perdido la orientación desde que ha cambiado su lugar de residencia.Sufre sinusitis maxilares bilaterales de forma crónica.
Thuya padece de los senos frontales, le gustaria poderlo controlar todo, sobre todo el paso del tiempo y tiene vértigo hasta el infinito.
Se lanza a aventuras espirituales apasionadas para volver a centrarse.
Los oidos:
Son el lugar de la escucha exterior,asi pues son esenciales en nuestra relación con los otros y junto al oido interno y su laberinto nos ayudan a situarnos en el espacio, es decir nos aportan equilibrio.
Encontramos también en él la busqueda laberíntica del yo , al igual que el pié en la parte inferior del cuerpo y los riñones en el abdómen, el oido simboliza en la cabeza , el germen.
Los acupuntores describen en el oido externo la proyección de todo el organismo, lo que se usa en la Auriculoterapia.
El oido muestra la puerta al mundo exterior, significa la aceptación del otro, el “si” del acuerdo.
Tellurium :Tiene eczemas en el pabellón auricular causados por una descarga producida a su vez por una Otitis crónica.
Hipersensible , ha sido sacudido por alguna ddesgraciia que le ha conmovido todo el cuerpo como una sacudida Telurica.
Conium mejora su audiciÓn cuando se le saca un tapón de cerumen.
En efecto requiere el conocimiento y hace todo lo posible para ello, pero olvida lo esencial.
Escuchar al otro!.
Tiene vértigo cuando mira de lado, sube facil , pero cae estrepitosamente.
Los ojos : Son la expresión de la mirada ,reflejo del alma.
Opium :Duda de la realidad del paraiso, es la victima de los miedos, de todas las culpas.
Los cabellos: Represntan la fuerza,el vigor la belleza.
Sansón perdió su fuerza cuando le cortaron el pelo.
Acidum Phosphoricum , pierde pelo despues de una pena.,se siente vacio , pierde sus cabellos en gran cantidad.
Chelidonium :Debido a sus dudas religiosas,pierde cabello en la coronilla,donde los religiosos hacen la tensura, ya que es en esa zona donde se realizan los intercambios energéticos con los mundos superiores.
Hay personas que se encannecen prematuramente , Lycopodium es el remedio , como signo de sabiduría.
El Cerebro : Sede de la inteligencia , hay 2 hemisferios cerebrales que es el origen de la duolidad.El Hemisferio zquierda , que actúa sobre el lado derecho del cuerpo , es la sede de la razon , nuestra parte masculina.
Naja es un buen remedio para los que no tienen una buena comunicación de lo s 2 hemisferios.
Puede llegar a suicidarse partiendose la cabeza con un hacha.
Las Meninges :rodean al cerebro y son tres , con un nombre evocador :La piamadre es la madre piadosa que ha rezado por nosotros y ha sabido darnos autonomía , la aracnoidea nos ha encerrado en la telaraña de un amor fusional del que nos podemos escapar y la duramadre no nos ha amado lo suficiente.
Es indiscutible que detrás del síntoma hay una emoción en la mente insconciente, analizar en profundidad al paciente y Holisticamente determinar la ayuda para sacarle adelante , eso es Medicina Integrativa y Cuanticamente valorar todos los parámetros incluso los Ancestrales , pero amigos , no hacemos mucho si ellos no hacen su labor de cambio de hábitosy reconocimiento de sus Traumas.
Www.Lavadosugarte.net