Nutrición

Nutrición y alimentación son 2 conceptos diferentes y que fácilmente se confunden.
Nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el ser vivo, en nuestro caso el hombre, transforma e incorpora a sus propias estructuras una serie de sustancia que recibe del mundo exterior, a traves de los alimentos, con objeto de cumplir 3 funciones principales:
Aporte energético, construcción y reparación de estructuras y regulación de procesos metabólicos.
Alimentación en cambio: es la manera de proporcionar al cuerpo los alimentos indispensables, de forma que incluye desde la compra de los productos alimenticios hasta su ingestión , pasando por los procesos de preparación , cocinado o no y de presentación.
La nutrición es inconsciente y pasiva puesto que es un proceso que realiza el organismo por si mismo sin la intervención de nuestra voluntad, aporta los principios inmediatos, vitaminas oligoelementos necesarios para conformar nuestros órganos, tejidos y moléculas.
La alimentación, sin embargo es consciente y activa, tanto que en ella interviene la voluntad, el deseo ,los sentidos, la cultura, las ideas religiosas, en la alimentación, esta vinculado el placer mas que la Nutrición, que es el gran problema de hoy en día, lo que ha reflejado en la aparición de enfermedades degenerativas desde hace 20 años o mas.

TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN
Definida como una enfermedad típicamente sicosomática, que extrae su encanto de la peligrosidad y originalidad, de todos modos, causa hoy en DIA la muerte a un porcentaje alto de personas.
En esta enfermedad se manifiestan con especial claridad la paradoja y la ironía que entraña toda enfermedad: una persona se niega a comer porque no tiene apetito y se muere sin llegar a sentirse enferma.
La Anorexia es una enfermedad casi típicamente femenina, ya no obedece a edades puesto que he tratado mujeres maduras con Anorexia.
Las huellas de la desnutrición son claras, la no aceptación de su ser es clara, el afán de estar delgadas es una actitud motivada a no ingerir alimentos o adquirir tal maestría de sostenerlos en la boca y no tragar incluso hasta terminar un plato. Sin embargo, cuando están a solas y saben que nadie puede verles, engullen enormes cantidades de alimentos arrasando con lo que encuentran a su paso como verdaderas langostas.

A Través del SCIO:

1º) Tras el TEST observaremos, ya manifiesto un proceso de oxidación.
El Amperaje bajo e incluso negativo, pero curiosamente el Voltaje es dentro de lo normal.

2º) Procedemos lo primero a Repolarizar al individuo y acto seguido en el mismo biofeedback, atacamos síndrome de doble personalidad.

3º) La enfermedad es netamente sicosomática así es que como tercer paso vamos a PNL, y observaremos que hay una alteración de la 2ª onda cerebral, lo que está claro, una posesión o dominación de la personalidad.

4) Los parámetros a manejar en una consulta para bajar de peso están claros, muchas de estos pacientes son obsesivos con su delgadez y aparecen en consulta por tener celulitis o estar demasiado “gordos”, o sentirse gordos.
Jamás admitirán que tienen Bulimia o que se provocan el vomito, basta ver sus características para darse cuenta del cuadro clínico que presenta.

5º) Trabajar PNL, en todas y cada uno de su parámetros, scanear cerebro, activar Hipotálamo y seguir las indicaciones referente a traumas y sustancias que pueden estar en déficit.

6ª) EEG-ECG, Programar Sistema nervioso –Vago y Parasimpático es de vital importancia para lograr un equilibrio en el comportamiento obsesivo y ayudar a regular la función intestinal ya que suele haber problemas en el transito intestinal.

Llama la atención el altruismo de las Anoréxicas, que las hace guisar con primor para los demás .No les importa guisar, servir y ver comer a los demás, con tal de que no se les obligue a acompañarles.Por lo demás gustan de la Soledad (Sepia).Muchas de las Anorexias (Mujeres) no menstrúan, o tienen problemas con la arregla, por lo que está claro que debemos trabajar con el programa de nutrición y homeopatía, para estabilizar el comportamiento hormonal.

Bulimia:
Vivir es aprender. Aprender es asimilar principios que hasta el momento sentíamos ajenos al yo. Se puede sustituir el alimento espiritual, por alimento material, el cual solo provoca el ensanchamiento del cuerpo. Si el hambre de vida no se sacia con experiencias, pasa al cuerpo y se manifiesta con hambre de comida. Y es un hambre que no puede saciarse, ya que el vacío interior no puede llenarse con comida.
El bulímico busca amor, ansia amor, pero no abre su interior, sino solo la boca, y se lo traga todo, el resultado se llama obesidades amor es apertura y aceptación, condición muy difícil de conseguir en este plano.

La bulimia se caracteriza por los atracones, luego hay dos tipos, la bulimia purgativa y la bulimia no purgativa, la primera existe cuando se acompañan los atracones con vómitos, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis (infección con parásitos), la no purgativa incluye ejercicio intenso y períodos de ayuno para compensar los atracones.

Vómitos:
Vomitar es “no aceptar” esta relación, se expresa claramente en los vómitos del embarazo. Aquí se expresa el rechazo inconsciente de la criatura o del semen que la mujer no quiere incorporar o bien a la parte femenina (maternidad).

La sociedad presiona y las chicas explotan, la única salida que ven es adelgazar a cualquier precio, pasando hambre, vomitando, laxándose.
Muchas chicas no saben que dejar de comer es anorexia, creen que ser anoréxica es estar en los huesos y no siempre es así, una gordita que deje de comer por norma para adelgazar también sufre anorexia.