OBESIDAD A TRAVÉS DEL SCIO

OBESIDAD a través del SCIO

Artículo elaborado por: Mª Eugenia M. Lavados Ugarte. Dra. en Nutrición y Aparato Locomotor

Existen muchas formas de tratar la obesidad a través del SCIO, pero conservar protocolos estandarizados es difícil ya que existen patrones diferentes en cada ser humano.
Después del testaje, se puede observar claramente las implicaciones de cada órgano en el obeso y empezar la corrección de una hipoactividad (frecuente) desde el programa así como también estimular función renal, linfática o similar.
Hay obesos que, por genética ya traen esa información, y por ejemplo una prediabetes reflejada en alteración o saturación hígado páncreas, predispondrá al individuo a una intolerancia a los azucares e hidratos de carbono. El paciente no reflejará analíticamente, ninguna alteración, salvo se haga una prueba específica llamada curva de glucemia y que expresará los valores reales del comportamiento de la sangre con la ingesta de glucosa.

 CON PROTOCOLO INICIAL
Es importante sostener:
Que el obeso tiene alteraciones en el impulso eléctrico hipotalámico, lo que le produce una ralentización de sus funciones gonadales, así entonces, nos encontraremos con una alteración de la función del tiroides, gónadas sistema renal y linfático y gran sobrecarga de adipositos, localizados a nivel visceral y local.
Entonces como primer recurso acudir a la pantalla EEG y ECG, para estimular y o corregir sistema nervioso simpático y parasimpático lo que reflejará en el individuo en tranquilidad ante el medio ambiente en el que se mueve habitualmente y detendrá en buena medida los posibles descontroles en la ingesta alimenticia, esto, yo suelo complementarlo con un regulador homeopático vía oral que nos será de gran ayuda

A continuación recalcar que el obeso también responde a una serie de represiones o emociones contenidas que le llevan a aumentar de peso no solo con la ingesta, sino por desequilibrio electrolítico, que en el caso de los hidrogenóideos es necesario trabajar mucho a nivel de repolarización y drenajes de la linfa por diferentes pantallas y dar como coadyuvante el remedio adecuado para estos casos como puede ser Natrum sulfuricum y Thuya.
Existen obesos, que señalan no saber claramente lo que les impulsa a comer, ante lo cual utilizaremos la pantalla de PNL, para desactivación de 2ª onda cerebral presente que puede ser la provocadora de este impulso irrefrenable, de una conducta autodestructiva; recordando también ajustar química cerebral, y todos los patrones de ansiedad que descubramos. Un remedio útil en estos casos es el Anacardium Orientale, utilizado por mí ante los casos de dualidad y personas que no controlan sus impulsos
Descubrir las emociones preponderantes en activo estabilizar y tratar los neurotransmisores implicados provocará un bienestar y más rápida estabilización del peso en nuestro paciente a tratar.
Importante es, además, en las sobrecargas hepatobiliares, utilizar el programa de homotoxicología y saber qué tejidos pueden estar saturados, para provocar su desintoxicación, advirtiendo a nuestro paciente que a partir de esa sesión acudirá más veces al servicio, puesto que el SCIO provoca una estimulación automática de los parámetros de nuestros sistemas excretores.
Las fases vía oral con sistemas de drenaje tanto homotoxicológicos como fitoterápicos y homeopáticos, ayudara al paciente a estabilizar sus coordenadas y gradualmente a bajar de peso y volumen.
La dieta de corrección es necesaria, el SCIO puede estimular los sistemas de excreción pero si el paciente se alimenta de grasas saturadas servidas en Fast Food o similares poco podemos hacer

Hay que entender que:
• no es un sacrificio aprender a comer y
• que la dieta mediterránea precisamente no lleva croquetas ni empanadillas,
• que caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio provocará en el organismo la liberación de endorfinas, encargadas de hacer sentir bienestar al individuo además de mantenerle en óptimo estado.
En la pantalla de nutrición y dietética encontraremos las hormonas implicadas ante el estrés que, también es necesario regular y activar aquellas que están menos reactivas. En el caso de las mujeres, en muchas ocasiones se activará la bajada de la regla, incluso en aquellas que están en etapa madura y que, a lo mejor, la regla estaba ausente ya desde 2 años o más.

Esto será beneficioso para ellas ya que la activación hormonal actuará a todos los niveles incluso en aquellas que presenten síntomas de frigidez, pero siempre es necesario advertir al paciente, puesto que acostumbrarse a los efectos de un aparato de biorresonancia a veces por cultura o escepticismo es más bien difícil.
Un regulador homeopático general es también adecuado y hay algunos en el mercado estandarizados y de muy buena calidad.
Si el deseo y la intención son buenos, el éxito es asegurado y nuestro paciente estará en óptimas condiciones y dependiendo de cada caso será la duración de los ciclos a emplear

¿PORQUÉ SE ENGORDA?
El factor mas relevante en la mayoría de los sobrepesos es la ingesta alimenticia superior a las necesidades energéticas, casi siempre por exceso de grasa y azucares. En el mantenimiento de dicho exceso influyen factores genéticos constitucionales, factores ambientales y psicológicos.
Admitiendo la realidad de factores que predisponen o genéticos, es indudable la influencia ambiental, resultante de costumbres o rasgos culturales, que son los responsables o facilitadotes de hábitos alimenticios que, por exceso, determinan directamente la obesidad o ayudan a mantenerla.
La obesidad se presenta a veces ya antes de la pubertad. Un 10% de los niños en la edad escolar presentan obesidad y no siempre por haber nacido obesos, sino por haber aplicado una conducta alimentaria incorrecta
Además, más del 80% de adolescentes obesos severos, mantiene la obesidad al llegar a adultos. La aplicación precoz de medidas encaminadas a corregir el trastorno, seria evitar el consumo calórico excesivo y estimular el aumento de la actividad física.

Cuando aparece en el adulto hay otro tipo de factores ambientales capaces de favorecerles. En esta fase de la vida hay tendencia al sedentarismo y a la disminución del ejercicio físico, lo que supone una disminución en el consumo de energía, que si no se acompaña de restricción alimentaria puede determinar la aparición de la obesidad.
A través del SCIO podemos atrapar datos que están en la memoria celular del paciente a tratar, observando que en muchas causas de obesidad hay un pequeño organismo implicado de tipo fungístico llamado CANDIDA.
La Cándida, tal como los parásitos reclaman, azucares, y el paciente, les alimenta sin saber en muchas ocasiones que el llamado del dulce es provocado por este tipo de microorganismo que está agazapado en el interior de un cuerpo obeso.
A través de los ZAPS podemos llegar a controlar el crecimiento de estos, parásitos, dándonos cuenta que el portador de cándida, pronto empezará a notar menos deseos de dulce y hará con más éxito las restricciones Alimenticias.
A veces es necesario emplear curas específicas para terminar con la Presencia fungística, porque en el caso de la cándida suele haber rebeldía para su exterminio.
También ocurren casos en que algunos obesos comen menos que un Sujeto normal o delgado con gran apetito. Esto se explica por una disminución en la perdida de calor por aislamiento térmico de la grasa subcutánea en el obeso y por tener mayor superficie corporal. Los movimientos son mas lentos y consumen menos energía que un individuo normal y los ciclos de destrucción de los alimentos son menos importantes o ineficaces. Correspondiendo esto a un carbónico, todo aquel individuo que sea lento en la combustión y o movimiento corresponde constitucionalmente a un Carbónico, en Constitución Homeopática

PROTOCOLO
Para ello después del testaje, podemos aplicar lo siguiente como protocolo:
1º) Repolarizar, para reducir las cargas electromagnéticas negativas que puedan impedir la entrada de la ondas de SCIO.
2º) Onda Scalar, para abrir todos sus receptores glandulares, mas importantes que coinciden ciertamente con los Chakras principales.
3º) El la parrilla de testaje pondremos obesidad, y buscaremos las compatibilidades y armonizaciones que propone el SCIO.
4º) Resaltaremos la que mas se ajuste a la personalidad del paciente y ocuparemos la inversión de onda EPR, a través de Misceláneos.
5º) Estimularemos tejido linfático y riñón a través de Biofeedback.
Este procedimiento es muy sencillo y efectivo.
Complementamos con un regulador del sistema nervioso general homeopático
Ejemplo Nervoheel , Sedatif, Hierba de San Juan etc…
Un regulador interno gonadal como el Obeso Complex , y si hay compromiso linfático, podemos dar estimuladores del tejido linfático como lymphadren , lymphomiosot o similar.
Es importante ayudar con remedios vía oral puesto que hay organismos que no tienen la facilidad de expulsión de toxinas y por más que hagan dietas restrictivas, la báscula o el volumen no se mueve. Notareis la eficacia del SCIO en estos casos puesto que, con solo repolarizar se produce una pérdida de volumen espontánea, y descongestión Inmediata.
De la cara del paciente:
Para el control del apetito podemos dar otros unitarios como por ejemplo:
Grandes comedores – Antimonium Crudum (Suelen tener verrugas muy peculiares)

Graphites – Suele estar en el “no se” constante, es de aspecto pálido y hace grandas masas de grasa.
Thuya – Es de carácter sicótico es decir, 4 kgs, los hace como si fueran 20 kgrs y los refleja de igual forma, su celulitis es grande como toda ella, grandes, kilos grandes pensamientos, grandes tumores, particularidad, la redondez, todo es con tendencia a redondear.
Natrum Sulfur – Característica peculiar: eterno cansino, deprimido, genoídeo, masa de agua, gran absorbedor de cargas electromagnéticas de los demás y del medio, todo lo atrapa hasta la gripe, todo le pasa y se lo queda, es una masa de agua y grasa gelatinosa. Se mueve con dificultad. Tiene muchos lunares.
Phytolaca – Característica: es el eterno enfermo de anginas, siempre desarrolla amigdalitis. Muchos de ellos se las han amputado, por lo que ya el circuito lymphatico queda interrumpido

Los calcáreas – Pueden ser Sulfúricas, Ostrareum o carbónicas , o Fluóricas. Particularidad son obesos miedosos, frioleros, tez pálida y redonditos. La Fluórica por ejemplo anhela comer huevos fritos con patatas, los 3 tienen alteraciones en la fijación del calcio por déficit enzimático, es decir no metabolizan el calcio, por tanto harán cálculos renales , biliares, calcificaran arterias , formaran cataratas , etc.
Debemos trabajar mucho enzimas, y corregir metabolismo a través de SCIO y por vía Interna como complemento.
Existen productos como el Tricalcárea-VectiPur y otros en el mercado que ayudan en esta labor.
Sulfur: Características: regordete pletórico, bonachón, brazos cortos, exuda olor a cebolla. Está entre el cielo y la tierra, azufre. Este remedio utilizarlo en dosis para desbloquear cuando el paciente no avance como desearíamos.
Y así tantos otros:
Como Nux Vómica. El eterno intoxicado, todo le va rápido, está con el reloj pendiente como hepar sulfur, tiene una diferencia sufre estreñimiento y aerofagia.
En cambio Hepar, además de sudar olor a queso rancio, sobrecarga hígado.
En este caso y los demás en una obesidad , siempre hay procesos de intoxicación y putrefacción, para lo cual debemos usar en una sesión la pantalla de homotoxicología en todos sus niveles, advirtiendo al paciente que al día siguiente tendrá la típica recidiva , es decir, más viajes al servicio e incluso diarreas.
No olvidar que en todos los casos que tratemos es fundamental permeabilizar intestino, puesto que hay pacientes crónicos, que la defecación para ellos es considerada normal, yendo al servicio 2 veces en semana

Reestructurar el intestino es fundamental, por ello es necesario ayudar en el primer drenaje con depuradores, mas no laxantes, como la familia de los lactobacilus de los cuales hay muchos en el mercado.
Los primeros depuradores de barrido además de los mencionados arriba pueden ser:
Desmodium
NuxVomica Homaccord
Lactobacilus
Ergydren ,si hay una cronicidad en el estreñimiento.
En la mujer, también se observa frecuentemente en el curso del embarazo una predisposición a la obesidad, ya sea por influencias externas, o por el antiguo dicho “tienes que comer por 2”.
Un control dietético puede evitar un aumento excesivo de peso, que es difícil dejar después del parto, por una razón muy sencilla, la función del Tiroides.

Se ve ralentizada, por tanto todas las gónadas van en lentitud, y esto suele durar más o menos un año, principalmente cuando la mujer da de mamar.
A través de SCIO podemos regular la función del tiroides y activar el funcionamiento hormonal que está en Hipo, para evitar que nuestra parturienta se quede como un tonel.
Esto es completamente efectivo, y el bebé amamantado no sufre alteración ninguna. La Embarazada en este ultimo periodo, se deja ayudar por dietólogos o nutricionista, cosa que antes, era orden y mando solo lo que decía el ginecólogo, lo cual en estos días se encuentra completamente obsoleto y pasado.
La embarazada puede ser cuidada y vigilada a través del SCIO, dándole los nutrientes que su organismo vaya pidiendo y complementando su alimentación con una pauta ordenada y vigilada, mes a mes hasta que dé a luz

Personalmente para mi la embarazada es un diamante y la cuido como tal, dándole todos los mimos necesarios para que tanto ella, como el bebé reluzcan como y rebocen salud. Suelo recomendar el ultimo mes una dieta estrictamente vegetariana, que con leche de soja y frutos secos, existen menos probabilidades de que el bebé traiga algún retraso mental, para lo cual en ginecología se está dando Ácido Fólico, desde el primer mes de embarazo a manera de prevención de anomalías.
Otra cosa importante es, en el primer mes de embarazo hacer una profilaxis odontológica y repetir al último mes de embarazo, ya que existen perdidas grandes de calcio y fluor por llevar una alimentación inadecuada.
Para prevenir esto podemos utilizar los tricalcáreas, como remedios Homeopáticos y por supuesto controlar la dieta con alimentos ricos en minerales, betacarotenos, calcio fluor , etc.

Para ayudarle en el parto, también lo podemos hacer a través de SCIO, convenientemente de acuerdo con la paciente que te avisará, al momento de iniciar sus contracciones.
Es maravilloso contar con este instrumento, que a distancia, puedes regular a tu paciente para que no pierda el control y para de forma normal, que es como debe ser y no mediante cesárea programada, ya que existe un sinfín de traumas provocados a partir de la cesárea, programada, y para vuestra Información, España, es el líder en cesáreas programadas de todo el continente.
Un remedio útil homeopático para llevar todo a la perfección es:
Nervoheel (regula sistema nervioso), complementado desde el 7º mes con:
Caulophylium-Cimicifuga-Pulsatilla – 5-0-5 (d8), y el parto será maravilloso, el niño saldrá sano, limpio, y la madre no tendrá las secuelas, que suele tener toda parturienta

El Parto desde el SCIO:
Protocolo:
1º) Testar
2º) EEG-ECG, regulación sistema nervioso simpático y para simpático, regulación de vago
3º) Meridianos en terapias recomendadas
4º) Desde la misma pantalla, aplicar virtual:
Pasiflora-Valeriana-Pulsatilla-Músculo-Cactus-Omegas 3-Vit C-E-B
5) Dejar el programa en Biofeedback regulación de estrés alternando, con descarga espina dorsal

TIPOS DE OBESIDADES
1. Androide o de manzana: la grasa se acumula en el abdomen.
androideEste tipo de obesidad se da con más frecuencia en el hombre, aunque también se puede ver en las mujeres.
La grasa se acumula sobre todo en la zona abdominal, a nivel de la cintura y generalmente el resto del cuerpo esta delgado.
Esquemáticamente se produce silueta en forma de manzana por ello se conoce este tipo con el nombre de obesidad androide o “en manzana”.

2. Ginoide: o de pera: la grasa se acumula en las caderas
ginoide

Este tipo de obesidad se ve más en las mujeres, aunque también puede aparecer en el hombre.
La grasa se acumula fundamentalmente en las caderas y el resto del cuerpo suele estar delgado.
Esta distribución de la grasa produce una silueta en forma de pera. Por ello esta obesidad recibe el nombre de obesidad ginoide o “en pera”.

OBSESIDAD: EN NIÑOS

Niños comiendo comida basura, resultado OBESOS en potencia.
Normalmente los padres suelen llenar los vacíos de las ausencias llevando a sus hijos al MCDONALS. Así compensan o creen compensar
En algunos pacientes Obesos se ha podido establecer cierta relación entre su apetencia excesiva hacia los alimentos y tras el chequeo detectar una depresión encubierta, por inadaptación al medio o situaciones en conflicto familiar etc, que después del chequeo y corroborando con el paciente este hecho suele ser real, lo que es descubierto mediante el SCIO. De mas está decir que detrás de una Obesidad hay patrones genéticos
encubiertos como una pre diabetes la que no se manifestará ni en analítica convencional, ni en el comportamiento del individuo excepto la subida de peso, la cual no es explicada.
Al testar y detectar la alteración de páncreas hacemos la clínica y confirmamos que su padre o madre o abuelo eran diabéticos, por lo que ya hay un patrón encubierto que gracias al SCIO puedes rectificar y poner las pautas preventivas para que el paciente no desarrolle la tan temida diabetes con el paso del tiempo (programa de sangre).

Otras complicaciones de La Obesidad son:
 Insuficiencia circulatoria
 Alteraciones Cardiovasculares
 Insuficiencia Respiratoria
 Complicaciones Metabolicas:
 Diabetes
 Hiperlipoproteinemia –Hipercolestorolemia-Hipertriglicemia, es decir todas las grasas alteradas
 Artereoesclerosis
 Hiperuricemia, es decir aumento del ácido úrico en sangre que conlleva a problemas como la gota y los cálculos Renales Úricos.
 Carcinogénesis, se ha reconocido una incidencia mayor de ciertos canceres en relación con la obesidad y el consumo de dietas ricas en grasas animales.
 Cáncer de mama
 Cáncer de colon
 Cáncer de próstata
 Cáncer de endometrio
 Cáncer de ovario
Está comprobado que la obesidad y la falta de actividad física favorece la hipertensión arterial desde los 5 años de edad y por tanto aumenta la incidencia de problemas cardiovascular en edades jóvenes.

Buen coadyudante:
 SPIRULINA D1
 RUSCUS D1. tratamiento sugerido para mantenerla a ralla el colesterol

Otras complicaciones:
Cutáneas: La piel de los obesos es frágil, con tendencia a la maceración de los pliegues cutáneos, proliferación de gérmenes y micosis. Cuando aparece diabetes, estos trastornos agravan.
Digestivas: Por comer mucho y de prisa suelen quejarse de malas digestiones, digestión pesada, ardores, flatulencias y estreñimiento
La distensión del abdomen provoca o acentúa la hernia umbilical.
No es infrecuente la esteatosis hepática (sobrecarga de grasa alrededor del hígado) con alteraciones funcionales en general no llamativas. La esteatosis es más marcada cuando existe una diabetes instaurada. (HELONIAS D6)

Presentan con más frecuencia:
Enfermedad diverticular del colon
Hemorroides (AESCULUS COMPOSE)
Cálculos de vesícula biliar por el incremento del colesterol (COLOCINTHYS)

GENITALES
En las mujeres obesas se ha observado mayor frecuencia de alteraciones menstruales, con fases de amenorrea (falta de menstruación) reversible.
Tanto en la mujer como en el hombre con obesidad habitual, se presentan múltiples grados de Insuficiencia genital: infertilidad.
En general la mortalidad es mayor en los obesos.
Estos parámetros pueden ir siendo trabajados a través del SCIO, a través de la pantalla Nutrición y Homeopatía, regulando los niveles hormonales, en base a estímulos que se irán reflejando con la desaparición de los síntomas

CLASIFICACIÓN DE OBESIDADES
Clasificación patológica:
Obesidades secundarias a trastornos endocrinos
1. Síndrome de Cushiing
2. Hipotiroidismo (Cretinismo)
3. Síndrome de Ovarios Poliquísticos
4. Trastornos Hipotalámicos (desde donde podemos empezar nuestra corrección)

SINDROME DE CUSHING
El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing.
Otras causas del síndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarrenales, el uso crónico de glucocorticoides o la producción de ACTH por parte de tumores que normalmente no la producen (secreción ectópica de ACTH). La ACTH es la hormona, producida por la hipófisis, que estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol. Este trastorno fue descrito por el médico neurocirujano norteamericano Harvey Cushing (1869-1939), quien lo reportó en el año 1932

SINDROME CUISIN
El síndrome de Cushing es una enfermedad con una prevalencia muy baja: se dan menos de 35-40 casos por millón de habitantes. El área de la medicina especializada en el estudio y tratamiento de esta disfunción es la Endocrinología.
Síntomas:
Este síndrome presenta un cuadro clínico resultante del exceso crónico de cortisol circulante. Los pacientes pueden presentar uno o varios de estos síntomas:
• Obesidad central con abdomen protuberante y extremidades delgadas
• Cara de luna llena (redonda y roja)
• Hipertensión arterial (entre los mecanismos causantes de la hipertensión en estos pacientes está la retención de sodio que producen los corticoides)
• Dolores de espalda y de cabeza
• Acné
• Hirsutismo (exceso de vello)
• Impotencia
• Amenorrea (desaparición de la menstruación)
• Sed
• Aumento de la micción (orina)
• Joroba/Giba de búfalo (una acumulación de grasa entre los hombros)
• Aumento de peso involuntario
• Debilidad muscular (especialmente en la cintura pelviana, que dificulta el poder levantarse de una silla sin ayuda)
• Estrías rojo-vinosas
• Hematomas frecuentes por fragilidad capilar
• Úlceras
• Diabetes
• Fatiga fácil
• Falta de libido
• Irritabilidad
• Baja autoestima
• Depresión
• Ansiedad
• Psicosis
La clínica del síndrome de Cushing puede ser mínima en casos de secreción ectópica de ACTH o CRH, cuando predomina la pérdida de peso, gran fatiga y debilidad muscular e hiperpigmentación de piel y mucosas.

Clasificación:
ACTH-dependiente:
– Adenoma hipofisario (llamado enfermedad de Cushing)
– Tumor no hipofisario (ectópico) secretor de ACTH (en el
pulmón, páncreas, ovario, etc).
ACTH-Independiente:
– Tumor suprarrenal (adenoma o carcinoma)
– Hiperplasia nodular suprarrenal
– Latrogénica: por administración de dosis suprafisiológicas de glucocorticoides.

Diagnóstico:
Se mide la concentración en sangre, en orina de 24 horas o en saliva de cortisol para confirmar su hipersecreción. Además, hay que demostrar que el cortisol no frena tras administrar pequeñas dosis de dexametasona (un corticoide sintético que inhibe, en condiciones normales, la secreción CRH-ACTH). El nivel de ACTH permite distinguir si la causa es dependiente o no de ACTH:1
• ACTH normal o elevada (en comparación con los valores de referencia normales de cada laboratorio): síndrome de Cushing ACTH-dependiente.
• ACTH baja (en comparación con los valores de referencia normales de cada laboratorio): síndrome de Cushing ACTH-independiente

Diferentes pruebas radiofisiológicas (RMN de la hipófisis, TAC o RMN de suprarrenales y, a veces, de tórax) permiten identificar adenomas u otros tumores.
Tratamiento
El tratamiento depende de la causa del síndrome. Si es debido a la toma de corticoides, se recomendará su supresión si la causa que los indicó como tratamiento lo permite. Si es debido a un adenoma de hipófisis, el tratamiento consistirá en su extirpación neuroquirúrgica por un equipo experimentado. Si la causa es un tumor suprarrenal, éste se extirpará, bien por laparoscopia o por lumbotomía

En todos los casos es conveniente normalizar el cortisol antes de la cirugía mediante tratamiento médico (por ejemplo, con metopirona, ketokonazol, inhibidores reversibles de la síntesis adrenal de cortisol).
Tras la cirugía suele estar frenada la propia producción de cortisol, por lo que debe hacerse tratamiento sustitutivo con pequeñas dosis de cortisona hasta que se recupere la producción de cortisol.
En el carcinoma suprarrenal se puede utilizar el mitotano, que destruye las células suprarrenales. La duración de los síntomas de síndrome de Cushing exógeno (por toma de corticoides) será de 2 a 18 meses, según la cantidad de corticoides que hayan sido ingeridos. (Esto como alternativa alopática). Es lo habitual
Complicaciones y expectativas:
El pronóstico de la enfermedad es bueno si se normaliza el cortisol, aunque es frecuente que los pacientes presenten cierta obesidad y más osteoporosis y tendencia a la depresión que la población normal. Hay que tener en cuenta que a veces la recuperación es lenta y los síntomas pueden ser molestos, pudiendo quedar la calidad de vida afectada principalmente en las primeras fases de la enfermedad. En caso de carcinoma suprarrenal, si está en una fase inicial la cirugía puede ser curativa, aunque si el tumor está avanzado el pronóstico es malo

HIPOTIROIDISMO
HIPOTIROIDISMO

A través de SCIO , incluso habiendo una tumoración hipofisiaria podemos intentar corregir el problema, simplemente desde la pantalla de test , buscando el síndrome , o tumor hipofisiario , el tumor es así incluso reducido ,tal y como estoy actualmente haciendo un seguimiento de una tumoración cerebral, que ha reducido su tamaño, y que cuando llegó a consulta ya los pródromos estaban fuera de control e incluso provocaban una ptosis de todo un lado de la cara, lo cual hoy en día se ha corregido.
El Neurólogo, oncólogo, no da crédito a los resultados del scanner, puesto que las expectativas de la paciente eran nulas.

El hipotiroidismo es un estado de hipofunción de la glándula tiroides, pudiendo hallarse la alteración a diferentes niveles del eje hipotálamo-hipófiso-tiroideo. Cuando la afección compete a la glándula tiroides, estaremos en presencia de un hipotiroidismo
primario. Si la disfunción se origina a partir de la glándula hipofisaria, podremos considerar entonces un hipotiroidismo secundario, y en el caso en que la patología se inicie en el hipotálamo, nos encontraremos ante un hipotiroidismo terciario. El déficit de hormonas tiroideas se manifiesta por una serie de signos y síntomas de diferente repercusión según la edad del paciente, la intensidad de dicho déficit, y el momento en que se instituya la terapia hormonal sustitutiva.

La glándula tiroides es un órgano localizado en la parte anterior del cuello, debajo del cartílago tiroides y a ambos lados de la tráquea. En condiciones normales, libera a la circulación cantidades suficientes de hormonas tiroideas, las que cumplen importantes funciones en la mayoría de los tejidos del cuerpo humano. Bajos niveles de hormonas tiroideas circulantes determinan un conjunto de signos y síntomas característicos, recibiendo esta patología el nombre de hipotiroidismo.
Un hipotiroidismo a través del SCIO es más sencillo de tratar, puesto que activando después de hacer el TEST, la zona hipotalámica, con todos sus parámetros y luego a través de la pantalla de nutrición y homeopatía, regulando todas las hormonas, obtendremos resultados inesperados.
Es útil usar la sonda punto directamente sobre el tiroides, puesto que las ondas pasan mas directamente. Este método lo utilizo también en nódulos ya formados, los cuales son reducidos hasta desaparecer.
Complemento Homeopático:
Obeso Complex (BIOTICA)
Calcarea Iodata en gránulos 9CH

OBESIDADES PRIMARIAS DE CAUSAS MULTIFUNCIONALES
Ingesta
Consumo energético
Herencia – Factor Psicológico
Clasificación Clínica
Obesidad de Inicio precoz: manifestada en la infancia o adolescencia. Las acumulaciones de grasa son uniformes, tanto en el tronco como en extremidades. Los niños con este cuadro, tienen peso normal en el nacimiento, pero después entre los 2 y 24 años se va desarrollando el sobrepeso progresivamente. Desde el punto de vista patológico corresponde a una hiperplasia adipocitaria, cosa que el SCIO señala.
Obesidad de comienzo tardío o de adulto.
En general aparece después de los 20 años. Desde el punto de vista patológico corresponde a una hipertrofia de los adipositos, aunque puede asociarse también a hiperplasia.

CLASIFICACIÓN MORFOLÓGICA
Obesidad Ginoide:
Predominio de la grasa en la parte inferior del cuerpo, por debajo del ombligo.
Es mas frecuente en la mujer, pero también aparece en una minoría de hombres (celulitis – hidrilipopexica) antes explicada.
Obesidad Androidea:
La mas difícil, predominio de la grasa en la parte superior del cuerpo, por encima del ombligo. Es mas frecuente en el hombre pero también aparecen mujeres las cuales tienen una predisposición a tener canceres de endometrio y ovario.
Además del tratamiento con el SCIO, el remedio para estas obesidades es el Antimonium Tartaricum, complementado con Obeso Complex.

Hay otro problema muy común en consulta:
Paralipodistrofias: que es el predominio de grasa por debajo del ombligo.
Aquí podemos trabajar con la sonda punto de forma local, al igual que con las lipodistrofias cadera muslos.
Otros síndromes relacionados con las obesidades, en los cuales hay distrofias particularmente de los tejidos del sistema nervioso

SÍNDROME DE lowrence Moon.Bardet Biedl
Suele iniciarse en la infancia y progresar hasta los cincuenta.
Manifestaciones clínicas:
 Obesidad
 Debilidad mental
 Retinitis pigmentaria que poco a poco conduce a la ceguera
 Polidactilia (más de 5 dedos en manos y pies)
 Malformaciones renales
 Hipogonadismo (retraso de la pubertad, signos de infantilismo)

SÍNDROME DE PRADOS WIILLI
 Obesidad
 Debilidad Mental
 Retraso del desarrollo genital
 Retraso del crecimiento
 Diabetes
 Miatonia (disminución del tono muscular)

¿A QUÉ LLAMAMOS PESO ÓPTIMO?

Sería el peso que corresponderá a una persona normal según su edad, sexo, talla y complexión.
Actualmente el modelo mas usual para medir este peso es utilizar las tablas del BODY MAS INDEX.
El B.M.I se determina a partir del peso corporal en kgs y la talla en m2

FUTRES 5.000: aparato originario para medir grasa y peso. Las básculas hoy en día ya traen esa información, así que sólo hay que modernizar la consulta.
Ejemplo: B.M.I Peso corporal (ejercicio) Talla m2
Ej: Una mujer de 55 kgs con 163 cms de estatura. Calcular su B.M.I.
55/1,63/2
55/1,63 x 1,63 = 55/2,6569 = 20,70

El valor de efectuar esta operación, se debe comparar con la siguiente
tabla:
D3 menor 16 deficiencia nutricionales 3º grado
D2 16 deficiencia nutricional en 2º grado 16.9
D1 17 deficiencia nutricional en 1º grado 17,9
Bp 18 bajo peso 19,9
Normal 20 24,9
Sp 25 sobrepeso 29,9
01 30 obesidad en 1º grado moderada 24,9
02 35 obesidad en2º grado,.obesidad severa 40
03 mayor de 40 obesidad en 3º grado, obesidad mórbida

Todos estos parámetros, a través de SCIO son señalados espontáneamente aunque sin valores, nos da las carencias nutricionales de manera espontánea.
Existen tablas de medición las cuales algunos endocrinos usan, mas con el SCIO podemos corregir perfectamente sin utilizar estas mediciones que a veces nos enredan.
Hablar claro y conciso con el paciente exigiéndole disciplina y mostrándonos enérgicos al momento de explicar los contras de una obesidad dejando muy convenientemente señalado que la mitad de la labor le corresponde solo a el y que nosotros somos meros educadores y aplicadores del sistema SCIO.
Adjunto alimentación de choque disociada por días (se puede mantener 15 días perfectamente).

FÓRMULA A TRAVÉS DEL SCIO
Alimentación detoxicante, sobre todo cuando hay componentes cancerigenos.
Alimentación pomelo simple, para dueñas de casa (son las peores de corregir).
Alimentación disociada por comidas.
Fórmula a través del SCIO:
Fucus V
Pilosella
Frangula
Malva Silvestre
Fumaria
Saponaria

Antimonium Crudum
Anacardium O
Calcarea Carbonica
Hipotalamo
Hipofisis
T conjuntivo
Todo a la 4 ch
Otra Formula:
Chelidonium
Durvillea
Graphites
Phytolaca
Fucus V
Calcarea Jodata
Todo a la d6

Para Disminuir el apetito:
Capsulas de ácido málico : 2 antes de cada comida
Si hay dificultad para defecar : Mermelada de Ciruela (Pruina)
Si hay ansiedad:
Nervoheel 2-2-2
Ansiprax 2-2-2
Sedatif 2-2-2
Hierba de San Juan 2-2-2 (según casos)

DESINTOXICACIÓN A TRAVÉS SCIO
1º TEST:
2º Aislar órganos tóxicos (hígado, vesícula biliar, médula oblongata, riñon etc.)
3º Zaps patógenos
4º Scalar, desde recomendadas
5º Homotoxicología
Hígado, intestino, vesícula biliar, riñon, médula oblongata por planos:
Mesodermo: nefrodermal, señalando el órgano a tartar
Mesenquima: linfodermal
Endodermal: suprarrenales, hipotálamo, pineal, pituitaria etc
Ectodermal: piel, cabello, uñas etc
Neurodermal: tejido neuronal etc

Neurodermal: tejido neuronal etc
Si el paciente se medica aplicar desintoxicación alopáticos.
Una vez terminado este recorrido:
Estimular xenobióticos señalando los focos tóxicos los que se estimularan uno a uno. Debemos fijarnos en la información que aquí se reseña.
Desintoxicar a través de SCIO sistema inmunes.
En xenobioticos se tratarán los miasmas mas altos. (Ca,Psicosis, fatiga crónica etc).
Y en nosodes los mas altos : virus, vacuna etc.
Es necesario advertir a nuestro paciente que después de esta terapia que se hará sola (50mts), habrá diarreas, tos espectorativa, mucosidad etc, incluso febrícula, que no debe preocuparle, es bueno alcalinizar mediante dieta de frutas y verduras.
Se terminará con biofeedback, sistema linafático y riñon